-
-
740 m
454 m
0
1,6
3,3
6,51 km

Переглянуто 159 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Zahara de la Sierra, Andalucía (España)

En el interior de la Garganta, la señal de GPS esta distorsionada por falta posiblemente de cobertura, pero el sendero no tiene perdida y en la Garganta se sigue el lecho del arroyo Bocaleones.

Sendero que discurre en su totalidad por el Área de Reserva del Pinsapar, por lo que para realizar esta ruta es necesario solicitar permiso en el Centro de Visitantes de el Bosque (tfnos. 956 709733/ 727029). En los meses estivales no esta permitido su acceso por peligro de incendio (1 Julio al 30 Septiembre).

La Garganta Verde se trata de un impresionante cañón labrado por las aguas del Arroyo Bocaleones, cuyos paredones albergan una de las mayores colonias de cría del buitre leonado (gyps fulvus) de Europa.
Estos ,más los grandes valores paisajísticos y naturales son alicientes más que de sobra para visitar este corto pero increíble sendero por uno de los lugares más excepcionales de Andalucía.

El sendero comienza en el aparcamiento situado junto al Puerto de los Acebuches en la carretera que une Grazalema con Zahara por el Puerto de las Palomas, la CA-9104 en el km 10´1.
Tras cruzar la puerta que da acceso al sendero, comenzamos a ascender suavemente, desviándonos unos metros para visitar el mirador sobre el arroyo Bocaleones y dando vistas a la Garganta Verde.
Acercándonos al cerro Cambronero (876 m), en cuyos cortados se sitúa la colonia de buitre leonado, comenzamos una vertiginosa bajada por altos escalones de roca hasta llegar al lecho del arroyo, en el interior del cañón, teniendo unas maravillosas vistas del cerro de la Cornicabra (1.289 m) y del arroyo de los volcanes rodeado de un tupido manto vegetal, que asemeja a una selva tropical.
Una vez en el interior del cañón, continuamos por el lecho del arroyo dirección Norte, visitando la maravillosa Cueva de la Ermita y transitando unos metros por la increíble cerrada de altísimos paredones verticales por donde casi no entra un rayo de luz.
El regreso se realiza por el mismo sendero, teniendo nuestras piernas que sufrir una breve pero muy intensa subida.

Ruta muy recomendable y otra imprescindible de estas sierras.
TEXTO COPIADO DE: alexandermágina.

View more external

Коментарі

    You can or this trail