-
-
1 674 m
1 467 m
0
1,8
3,5
7,04 km

Переглянуто 2200 раз(и), завантажено 97 раз(и)

біля Navarredonda de Gredos, Castilla y León (España)

Día bastante malo para hacer rutas de montaña por la amenaza constante de lluvia, que al final se convirtió en realidad antes de lo que queríamos.
Dejamos el coche en el campamento de Valdeascas y tomamos el camino perfectamente visible que sale de él y que trascurre a la derecha del río del mismo nombre.
La ruta consiste en ir siguiendo todos los hitos que van marcando casi perfectamente el camino. Hay algunos sitios en que falta alguno, pero siempre hay que ir siguiendo el río hacia delante, dejando a un lado las gargantas que van surgiendo a derecha e izquierda, como la de la Cañada de los Pastores, primera en surgir por la derecha, el arroyo de las Pilas, también por la derecha y que coincide con la garganta de Los Barquitos en la izquierda.
La intención era llegar lo más lejos posible, pero justamente cuando íbamos a cruzar la valla de alambre que podéis ver en la penúltima foto, empezó a llover bastante. Las nubes que siempre habían tapado la cresta de las montañas estaban viniendo hacia nosotros y haciéndonos dar por concluido el día si no queríamos quedar como una sopa.
Volvimos por el mismo camino de ida, y durante una hora nos calló una buena lluvia. Las capas que habíamos comprado la semana anterior nos vinieron a la perfección.
El entorno es absolutamente maravilloso y la ruta, hasta donde la hicimos nosotros, muy, muy cómoda. El río está precioso en primavera porque lleva mucha agua, y la senda está muy bien marcada.
Los siguiente será llegar al Pico del Mediodía y al Puerto del Peón por esta garganta del Valdeascas. Una maravilla.
¡Que la disfrutéis!

Коментарі

    You can or this trail