Moving time  5 годин 8 хвилин

Recorded грудня 2019

5,0
9,9

Переглянуто 59 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Garganta de los Montes, Madrid (España)

Partimos de Garganta de los Montes, dejamos los coches en un aparcamiento habilitado en un prado esta indicado a la entrada del pueblo según se llega al monumento de la oveja a la derecha.
Partimos del aparcamiento cogiendo la pista que sale de frente conocido como camino de Canencia, hay paneles informativos, este tramo no esta muy bien marcado.
La pista esta en muy buenas condiciones ya que la usan los ganaderos para acceder a sus fincas.
Al llegar a la altura de una fuente con varios caños nosotros nos desviamos a la izquierda por senda dejando la pista, esta pequeña variante vuelve a salir a la pista mas adelante.
Seguimos subiendo ya por la pista pasamos por una cancela y paso canadiense y llegamos al collado (1296 m.) con buenas vistas aunque el día tiene nubes en las cumbres, en este collado esta el limite de los dos términos municipales de Garganta y Canencia.
Iniciamos la bajada aquí la pista esta peor y se transforma en senda pero sin ningún problema ya que vemos a lo lejos el pueblo de Canencia.
Llegamos a Canencia y pasamos junto al Helipuerto, circunvalamos este pueblo y entramos en el mismo dejando la Ermita del Santo Cristo a la izquierda, cruzamos la M-629 pasamos junto al potro de herrar e iniciamos la pista que nos llevara a los puentes medievales.
Esta pista es el camino de Canencia a Lozoya denominado PR-29 esta señalizado. A la salida del pueblo nos encontramos con el primer puente denominado Puente Canto en muy buenas condiciones se ve que ha sido restaurado hace unos años, esta situado sobre el Arroyo Canencia que es afluente del rio Lozoya.
Después de las fotos de rigor seguimos andando por la pista en muy buenas condiciones al llegar aun punto donde hay una pequeña zona de pic-nic abandonamos la pista y cogemos a la izquierda por senda esta marcado con indicadores ya que queremos ver el puente del Congosto.
Seguimos por esta senda y llegamos a una nueva pista la cual seguimos dirección hacia Lozoya, esta pista es el camino natural entre Lozoya y Garganta y llegamos al Puente del Congosto sobre el Rio Lozoya el cual baja con aguas bravas provenientes de los deshielos de estos días.
Hacemos un alto fotos de rigor y parada para reponer fuerzas.
Una vez recuperados reiniciamos la marcha hay que volver hacia Garganta para lo cual desandamos lo andado por la misma pista que hemos venido.
Ya no abandonamos esta pista hasta el final del recorrido pasamos por encima de un nuevo puente sobre el Arroyo Canencia es el Puente Matafrailes mas sencillo que los anteriores.
Cruzamos la carretera M-629 y seguimos por la pista sin problemas y llegamos a Garganta de los Montes y fin del recorrido.