Час  4 годин 4 хвилин

Координати 726

Uploaded 16 вересня 2012

Recorded вересня 2012

-
-
1 270 m
1 014 m
0
2,7
5,5
10,93 km

Переглянуто 4670 раз(и), завантажено 83 раз(и)

біля Taravilla, Castilla-La Mancha (España)

15/9/2012
Ruta que visita dos bonitos lugares del Alto Tajo como son la Laguna de Taravilla y el Salto de Poveda (aunque son muy turísticos, yo apenas me encontré con gente). Quizás, este paseo no sea muy atractivo porque en un 75% se anda por pista-camino apta también para vehículos.

La ruta comienza remontando la pista que lleva al Collado Sornero y que coincide con el GR10 y GR66. El desnivel es de unos 170 metros de altura a lo largo de los 3 kms de distancia.
Desde este collado bajaremos, durante 3 kms, por la misma pista hasta la Laguna de Taravilla. Lo peor de la ruta es que desde que comenzamos a andar vamos andando por una pista por donde pasan coches cada diez minutos (esto le quita mucho encanto a la ruta). También coincide con que hace un calor impresionante, y a pesar de que el camino transcurre entre pinos, estos no dan apenas sombra porque la pista es muy ancha.
Al menos, la visión de la Laguna de Taravilla es realmente bonita (como se puede ver en la foto). Incluso hay oportunidad de bañarse en ella.
Justo, desde el punto donde mejor se ve la Laguna, podemos desviarnos a la derecha por un sendero (el GR113) que baja directamente al Salto de Poveda. Esta senda hace que la ruta sea más entretenida y divertida.
El Salto de Poveda también es otro punto muy chulo de la ruta. Es una cascada "artificial" ya que el rió desciende a través de la ruinas de una antigua represa utilizada para generar electricidad. A veces, la mano del hombre consigue hacer (sin querer) cosas bonitas. Este es un punto, donde uno también se puede bañar, aunque con un acceso un poco complicado.
Seguimos por el sendero GR113, paralelos al Tajo (dejándolo a nuestra izquierda) por un senda didáctica en la cual se explican muy bien ciertos aspecto geológicos.
El sendero, finalmente atraviesa el Tajo por un puente, y desde aquí hasta el final de la ruta, iremos por una pista (también transita por coches).
Desde el Salto de Poveda hasta el final de la ruta, hay diferentes sitio en el río donde se puede bañar. El agua está bastante fría ;-)
Перехрестя

DESVIO

Aquí abandonamos el GR10 para tomar el GR113
Озеро

LAGUNA TARAVILLA

Quizás sea este punto donde mejor se contempla la laguna.
фото

SALTO POVEDA 2

Desde aquí, se tiene la mejor vista del salto de agua.
фото

SALTO POVEDA 1

Vista del salto de agua desde el mismo muro de la antigua presa.

Коментарі

    You can or this trail