4,8
9,7

Переглянуто 34 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Fuente Dé, Cantabria (España)

Ruta senderismo en el parque nacional picos de Europa.

La ruta comienza en Fuente De, el siguiente y el mas dificil obstaculo tanto en la ida como en la vuelta seran los tornos de liordes. tardamos unas dos horas en subirlo, en la bajada tambien se nos hizo interminable

Una vez superado los tornos de liordes entramos en la vega de liordes, una vega verde sencillamente espectacular, rodeada de grandes y bonitas moles de rocas.

Disfrutando de la vega de liordes, nos dirigimos a nuestro objetivo, el refugio de collado jermoso, para ello sera necesario atravesar las colladinas, en la cual en una de ellas me sorprendio la mole de la torre de la mina del carbon, espectacular e imponente.

Por fin llegamos al refugio, en el que comimos un buen bocadillo y una mejor cerveza fria, la cual no seria la mas rica de sabor pero una de las que mejor me han sentado, debido al lugar tan sencillamente magico!

Observaciones,

La ruta la considero de dificultad moderada, no por los kilometros, si no por el desnivel que hay que acumular.

Nosotros esta ruta la hicimos en verano, con lo que la temperatura, cosa a tener en cuenta, fue perfecta.

La ruta no tiene perdida alguna, es muy facil de seguir, la ayuda de los hitos a lo largo de toda la ruta facilitan esta misma.

NOTA A TENER EN CUENTA.
El nivel acumulado subiendo no son 2300 metros, son 1400 metros.