Скачати

Координати

30 червня 2021 р.

червня 2021

Переглянуто 10 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Sencilla ruta en la que transitaremos por algunos de los parajes más característicos e históricos de la Sierra.

Partimos del Puente de la Cantina y tomamos la senda del GR-10-1 que sale en la parte derecha del puente. Este camino no tiene ninguna pérdida y nos llevará sin ninguna complicación hasta la Fuente de la Reina, construida en tiempos de Felipe V para descansar en los trayectos hacia La Granja.

Desde aquí, tomamos la senda del Camino de Santiago, bien marcada en todo momento, que nos llevará de primeras hasta las ruinas de la Casa Easo (nos desviamos ligeramente para verla) y posteriormente sin más dilación, hasta la Majada Minguete y el Puerto de la Fuenfría, importante e histórico cruce de caminos en el periplo Segovia-Madrid. Aquí tomaremos un pequeño ágape disfrutando de los piornos en flor que visten la falda sureste del Montón de Trigo.

Tras reponer fuerzas, continuamos el camino, esta vez en descenso hacia el Mirador de la Reina, desde donde se tienen unas magnificas vistas de la Peña del Águila o La Peñota, y especialmente, del Majalasna (1º pico) y el Segundo Pico de 7 Picos.

Una vez pasado el mirado, llegamos a la Fuente de Antón Ruiz e inmediatamente comenzamos una parte de pronunciado ascenso, aunque siempre por buena senda. Finalmente llegaremos hasta el Collado Ventoso, que supondrá la cota más elevada de la ruta. A partir de aquí, comenzamos la parte quizás más incómoda de la ruta, ya que, hasta el waypoint que he señalado como "Enlace sendero", iremos bajando la mayor parte del tiempo sin senda clara. Eso sí, aunque vayamos en gran parte por bosque a través, en ningún momento es complicado de transitar, ni encontraremos maleza o piornos incómodos. Y una vez que encontramos el sendero, volveremos por el camino de Lumbralejos, siempre cómodo, hasta alcanzar el camino de ida, el cuál nos lleva sin problema nuevamente al Puente de la Cantina.