Час  одна година 34 хвилин

Координати 906

Uploaded 27 жовтня 2015

Recorded жовтня 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
375 m
57 m
0
1,2
2,5
5,0 km

Переглянуто 1205 раз(и), завантажено 54 раз(и)

біля Argentona, Catalunya (España)

El inicio de la ruta será el parking del area de esplai de la Font Picant d' Argentona. Para llegar allí, desde la C-60, tomaremos la salida 1, dirección Argentona. Llegaremos a una rotonda justo a la entrada de la población, allí seguiremos por la segunda salida (B-502 / Avinguda Puig i Cadafalch), un poquito más adelante, llegamos a otra rotonda más pequeña, donde iremos por la segunda salida, dirección Vilassar de Mar. Continuamos por la carretera y ya veremos indicadores para llegar hasta la Font Picant, solo tenemos que seguirlos y en unos minutos ya veremos la zona de aparcamiento a nuestra izquierda. Si estuviera llena, podemos seguir más adelante y aparcar por las calles.

Salimos de la zona de tierra, y andamos unos metros por la Avenida Burriac, enseguida veremos un cartel para llegar hasta el Castell de Burriac. Dejamos la civilización y seguimos por un camino de tierra que hay paralelo a la Avenida de Burriac. Después de esta mini aventura por tierra, salimos al Passatge Ferraters, por donde seguiremos rectos unos 100 metros hasta llegar al siguiente cruce.

En el cruce, veremos una subida a nuestra izquierda, el Carrer de la Font del Ferro, iremos por allí, y luego giraremos a la derecha para seguir por la pista de tierra, el inicio de Parc de la Serralada Litoral. Vemos una fuente, la Font del Camí, es la primera fuente que encontramos al entrar en el Parc de la Serralada Litoral. Se construyó en el año 1999 aprovechando una antigua mina abandonada. El agua, según en que estaciones, escasea un poco, pero siempre tiene un poquito, suficiente para refrescarnos la garganta al pasar por allí.

En 1977, un grupo de personas decidió formar el Grup de Fonts d'Argentona, empezaron a redescubrirlas, catalogarlas y ubicarlas, catalogando más de 200 fuentes. Luego se dedicaron a reconstruirlas, limpiar caminos, señalizarlas ..., todo de forma totalmente altruista. Son fuentes sanitariamente no controladas, es decir, que no han sido esterilizadas y no contienen cloro.

Pasada la Font del Camí, tomaremos un sendero a mano derecha para ir a la Font de les Sureres, Font de l'Esquirol, Font de l'Esquirolet, Font del Grup y la Font del Ferro. Aquí vemos a Eduardo refrescándose en la Font de l'Esquirol. La Font del Ferro está a escasos metros de la Font del Grup, y es la última fuente que nos encontraremos en nuestra ruta de hoy. Se restauró en 1994 y se conserva su fachada modernista.

Junto a la Font del Ferro, hay unas mesas y bancos de piedra, ideales para venir por la tarde, sentarte y merendar al lado de la fuente. Después de una pausa en la Font del Ferro, seguimos subiendo por el camino que hay a su derecha. A partir de aquí, el camino se estrecha y tiene algún que otro tramo con una subida un pelín fuerte. Luego llegamos a un claro donde vemos un cruce, giraremos a la izquierda hasta salir a la pista principal.

Una vez que estamos en el camino más ancho, giramos a nuestra derecha para subir directos hasta el Castell de Burriac. Como todavía queda un buen tramo de subida, las chicas se lo toman con calma. Llegamos a un cruce donde hay un monolito, desde aquí tomaremos el camino para ir hasta el Castell de Burriac. Tenemos dos opciones, los más atrevidos pueden subir en linea recta trepando un poco por las piedras, los que no sean tan osados, pueden ir por el camino que les lleva hasta la puerta del castillo.

Las vistas del Maresme mientras subimos son espectaculares, el día está despejado y todo se ve a la perfección, a la izquierda tenemos Mataró, y a la derecha, al final, podemos ver Barcelona.

Bajamos del castillo por el camino, hay que ir con cuidado ya que tiene bastante pendiente y al ser tierra suelta, es fácil resbalarse. Luego una vez en la pista ancha, seguimos bajando, y al llegar a un cruce, el Collet de Burriac, en vez de seguir por donde subimos, giraremos a la derecha, dirección al Turó dels Oriols. El camino se vuelve bastante estrecho en comparación a la pista, pero aún así, se va bastante bien.

Bajamos por una torrentera hasta volver al camino principal, y después de unos cuantos destrepes vemos las Roques Encantades, un lugar lleno de bloques graníticos. Para bajar desde las Roques Encantades, no hay un camino marcado, al contrario, hay infinidad de torrenteras, caminos y senderos varios, lo cual hace bastante fácil y probable que la gente se pueda perder o dar vueltas en círculos. Por suerte, es una ruta que suelo hacer bastantes veces corriendo, así que no hay problema, no obstante, aquellos que bajen por primera vez, track gps, mapa de la zona o volver por la pista ancha hasta la Font del Camí.

Ya hemos dejado la parte más "salvaje" de la bajada y salimos nuevamente al SL, así que ahora solo tenemos que seguir las marcas hasta el final. Ya estamos llegando a la Font Picant, el final de nuestra ruta, una ruta ideal para hacerla en una mañana aburrida en la que no sepamos que hacer y no tengamos ganas de ir muy lejos.

Distancia: 6 kilómetros
Desnivel: 350 metros
Duración: 4 horas

View more external

Waypoint

Castell de Burriac

Castell de Burriac
Waypoint

Collet de Burriac

Bosques de Coníferas
Waypoint

Font de l'Esquirol

Maleza
Waypoint

Font de l'Esquirolet

Maleza
Waypoint

Font de les Sureres

Maleza
Waypoint

Font del Camí

140 m altura
Waypoint

Font del Ferro

Bosques de Coníferas
Waypoint

Font del Grup

Bosques de Coníferas
Waypoint

Font Picant

Waypoint

Inicio

Waypoint

Monolito

Bosques de Coníferas
Waypoint

Roques Encantades

Carretera sin pavimentar
Waypoint

Turó dels Oriols

Bosques de Coníferas

5 коментарів

  • raulet76 13 бер. 2016

    De la font del camí fins a la font del ferro és un camí fantàstic, sobretot per anar amb canalla (en el meu cas dues nenes, una de 9 anys i l'altre de 4). El problema ens l'hem trobat passat la font del ferro, fins a trobar el camí ample que porta direcció el Castell, és un tram amb força pendent que per a la nena petita ha estat força difícil. Per fer amb nens petits de 4 anys és més recomanable arribar a la font del ferro i fer mitja volta. Si no aneu amb canalla es pot fer però la dificultat la passaria a moderada i no pas fàcil. A part d'això, un lloc molt maco.

  • Фото karibungo

    karibungo 14 бер. 2016

    Tens tota la raó raulet76, a partir de la font del ferro el camí es torna bastant difícil per al nens petits, sobretot quan arribes a les pujades que tú anomenes, ja que t'has d'agafar als arbres i arrels que trobis per poder superar-les. No obstant, abans d'arribar a la font del ferro, hi ha un gran tronc a terra, i un petit corriol que puja al camí principal sense tanta dificultat. El problema de pujar al Burriac es que hi han moltíssims camins i corriols per arribar, i coneixel's tots, es molt difícil. El millor és el que tu dius, mitja volta o anar amb algú que conegui bé el camí. De totes maneres, moltes gràcies pel teu comentari. Salut i muntanya!!!!

  • Фото lsd1966

    lsd1966 30 вер. 2018

    I have followed this trail  перевірено  View more

    Bonita ruta!!

  • Фото Judit Farré Boix

    Judit Farré Boix 20 лют. 2019

    I have followed this trail  View more

    Otra variante chulísima para subir desde La Font Picant d'Argentona hasta el Castell del Burriac, para mi gusto la mejor de todas.

  • Фото Gemma Boix

    Gemma Boix 23 бер. 2019

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy divertida para subir hasta el Castell del Burriac pasando por las fuentes de Argentona. Los corriols por los que subiremos son muy chulos. Cuidado porque en el tramo de las fuentes no hay señalización alguna.

You can or this trail