-
-
2 905 m
1 955 m
0
3,5
7,0
14,09 km

Переглянуто 284 раз(и), завантажено 4 раз(и)

біля Queralbs, Catalunya (España)

Empezamos subiendo en coche hasta Fontalba por la pista. Se accede desde Queralbs en unos 30 o 40 min. Apta para todos los coches aunque no está asfaltada.
Después de visionar un ratito el estupendo paisaje empezamos la subida hasta el Puigmal. La prima parte es relativamente sencilla, pero los últimos metros son duros, hay piedra suelta y el itinerario está empinado, nada que no se consiga con una buena dosis de paciencia. Al llegar arriba hay vistas espectaculares, siempre que el día acompañe, claro. Mirando hacia el Sur está Catalunya, desde donde incluso en un buen día, se puede divisar la mágica Montserrat, Montseny y hasta el mar. Miramos hacia el Norte y nos encontramos con Francia, bellos picos.
El descenso hacia Nuria lo realizaremos, en sus primeros metros, por un itinerario también bastante empinado, que otra vez nos lo tomaremos con calma, porque sino las piernas pueden sufrir bastante cansancio. Superado éste tramo, se relaja la pendiente y las piernas, aparece verde y rieras, que en ocasiones atravesaremos, para llegar al santuario de Nuria. Ya sabéis que allí podreis tomar un café calentito y descargar lo mas básico, ya me entendéis.
Otra vez con fuerzas retomamos la vuelta al coche, un sendero precioso por el que subiremos unos 200 y contemplaremos impresionantes vistas del valle de Nuria. En un par de horas o un poco mas, ya estareis otra vez en el coche.
Esta ruta la hemos realizado en verano y aún así es imprescindible el uso de calzado impermeable, como en toda ésta zona del Pirineo unas buenas botas impermeables, siempre son una garantía de acabar la ruta con buen pie.

Коментарі

    You can or this trail