Час  2 годин 59 хвилин

Recorded травня 2015

2,2
4,3

Переглянуто 2850 раз(и), завантажено 182 раз(и)

біля  La Casa de la Noguera, Castilla-La Mancha (España)

Si vais a Riópar, en la Sierra de Alcaraz, la visita imprescindible es ir a ver El Calar del Río Mundo, pero si lo haceis en plena temporada, evitad hacerlo en fin de semana porque, igual teneis que sufrir una hora de cola para poder acceder con el coche al parking y verlo. Mas allá de esa maravilla que es el Calar del Río Mundo, que naturalmente fuimos a ver tranquilamente sin prisas y sin agobios, todo el Valle de Riópar y en general las Sierras de Alcaraz y Segura, son un auténtico paraíso en primavera, la mejor época junto con el otoño para ir allí.

Entre las muchas rutas de senderismo que se pueden hacer, nosotros elegimos esta sencilla y preciosa ruta, y la iniciamos desde nuestra “cabaña” de vacaciones en la Finca El Lagunazo, aunque se puede iniciar desde Riópar o desde cualquier otro punto accesible del recorrido. La ruta está adecuadamente señalizada como Ruta R5, es muy atractiva y muy asequible para realizarla en familia, sin prisas, gozando de cada precioso rincón del recorrido, …. que hay muchos. Disfrutadla!

Y al acabar la ruta, podeis gozar de las “delicias” gastronómicas de la zona, que también son muchas. Hay mucha y muy buena oferta en Riópar. Nosotros destacamos especialmente el Mesón La Cuesta por su calidad y buen servicio a precios muy económicos.

IBP (HKG): 34
Dificultad: Muy fácil, (ideal para hacerla en familia)
Tiempo total: 2h 59min
Tiempo caminando: 2h 36min
Tiempo detenidos: 23min

3 коментарів

• Фото BONUS

BONUS 10 квіт. 2016

Hola Ismajazz, este sábado he realizado esta ruta y te escribo para agradecerte el que la hayas colgado, hemos disfrutado mucho y sobre todo las mujeres porque la ruta es bastante cómoda con vistas preciosas y parajes muy bonitos.

• Фото Luisdelosmontes

Luisdelosmontes 28 жовт. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

Gracias por la descripción de la ruta. Aunque esta señalizada, viene muy bien. Por sumar a lo que tú pones, la ruta se inicia a la salida del pueblo, por lo que es mejor empezarla desde allí, para no tener que llevar el coche hasta El Lagunazo, si no te viene bien.

• Фото ismajazz

ismajazz 28 жовт. 2018

Gracias por tu comentario, disfrutamos mucho cuando hicimos está ruta.