Moving time  3 годин 45 хвилин

Recorded березня 2020

2,8
5,6

Переглянуто 1861 раз(и), завантажено 59 раз(и)

біля Villa La Angostura, Neuquén (Argentina)

Subida al filo del Belvedere, bajada al cajón negro y paso por la cascada Inacayal.
Se sale desde un estacionamiento que se ha realizado hace poco. $100 por dejar el auto.
Al principio se sube bastante, pero nada grave. Se empieza a llegar a varios miradores hacia el Lago Correntoso. Finalmente se llega a la cruz del Belvedere desde donde se tiene una vista amplia, hacia el oeste y hacia el sur, con vista al Tronador.
Luego seguimos por el filo. El sendero está bien marcado con pircas y marcas rojas. Al llegar a un col lleno de cenizas, comienza la bajada. Se empieza a entrar a las lengas y se llega a un cauce seco, por donde hay una bajada angosta, pero se pasa muy bien entre los árboles (en un momento empieza a tener agua, y obviamente el agua depende de la época del año).
Se sigue hasta que se llega al cruce con el río que va por el cajón negro (que está entre el Belvedere y el Inacayal). Al cruzarlo, del otro lado del río, se encuentra el sendero del cajón. Allí fuimos hacia abajo, tomando el sendero de la cascada Inacayal y finalmente se vuelve al estacionamiento de salida.
Dificultad media, sendero muy lindo y con muy buenas vistas y mucho bosque.

Entrada

2 коментарів

• Фото Francisco Gonzalez 49

Francisco Gonzalez 49 23 лют. 2021

I have followed this trail  перевірено  View more

Creo que la parte de bajada del filo puede ser riesgosa para algunos. Por lo demas, super!

• Фото Trekking Travel Fun

Trekking Travel Fun 23 лют. 2021

Si, puede ser la parte más complicada. También depende de las condiciones según la época.
    Gracias por comentar! Saludos!