meryss

Recorded квітня 2019

1,3
2,7

Переглянуто 333 раз(и), завантажено 17 раз(и)

біля Cueto, Cantabria (España)

Ruta muy sencilla que se puede hacer con niños ya que casi todos los caminos por los que discurre esta ruta estan perfectamente señalizados y son peatonales, por lo que no hay peligro en el terreno.
La ruta comienza en un parking cercano al Faro de Cabo Mayor, llegaremos hasta el Faro y bordearemos toda la zona costera de acantilados hasta lllegar al sendero que discurre paralelo al parque de Mataleñas para asi poder disfrutar de unas maravillosas vistas de Cabo Mayor, Cabo Menor, Playa de Mataleñas, Playa de los Molinucos y Santander con la Playa de el Sardinero de frente; en donde para regresar hasta nuestro punto de partida atravesaremos el parque de Mataleñas
Стоянка

Parking

Comenzaremos aqui nuestra ruta, en donde una vez que salimos del parking, tomaremos el camino de nuestra derecha en direccion Faro Cabo Mayor

Parque Canino Cabo Mayor

Enseguida nos encontramos una puerta que nos da acceso a un enorme espacio verde, que tras atravesarlo, nos llevara directos al Faro de Cabo Mayor

Seguiremos el sendero que nos lleva hasta los pies del Faro; si nos fijamos, a nuestra izquierda tenemos Forestal Park

Parque Canino Cabo Mayor

Justo aqui termina el parque y tras subir estas escaleras podremos observar el Faro de cerca

Faro Cabo Mayor

Al subir las escaleras nos encontramos en un punto en el que podemos seguir subiendo hasta llegar al faro o coger el camino de nuestra derecha que nos llevara directamente al Mirador del Faro de Cabo Mayor.... Nosotros optaremos por elegir este sendero
Панорама

En el sendero te vas encontrando escaleras con las que hay que tener un poco de cuidado ya que es facil tropezarse con ellas

Mirador

Bateria Guerra Civil

Mirador Cabo Mayor

Una vez que llegamos al Mirador y al punto más extremo de Cabo Mayor, continuaremos nuestra ruta por unas escalerillas excarvadas en el terreno que nos hacen descender y seguir nuestro camino hacia la Playa de Mataleñas y paralelos a los acantilados

Pico de Gallo

El Burro

Mataleñas

Mirador

Llega un momento en que el sendero que discurre por el prado paralelo a todos los acantilados se termina y te encuentras de frente con unas vallas azules que dan a un mirador; saltaremos esta valla para salir de la zona verde y asi incorporarnos al camino que discurre por la acera peatonal y que nos lleva al Mirador

Sendero Mataleñas

En este punto cogeremos el sendero que discurre a nuestra izquierda, que iniciara un bonito paseo por la costa que bordea el Parque de Golf de Mataleñas
Пляж

Playa de Mataleñas

Este sendero esta perfectamente definido y asfaltado por lo que es perfecto para recorrerle incluso cuando ha llovido

En este punto podríamos descender para visitar la Playa de Mataleñas

Sendero Mataleñas

Mirador Cabo Menor

Sendero

Seguiremos el sendero que bordea el campo de golf de Mataleñas

Cabo Menor

En este punto podemos desviarnos un poco de la ruta principal y tomar el sendero que discurre a nuestra izquierda para poder ver más de cerca Cabo Menor

Пляж

Playa de los Molinucos

Playa los Molinucos

En este punto tenemos una entrada que da acceso al Parque de Mataleñas, pero nosotros seguiremos yendo por el camino que le rodea externamente

Mirador Parque Mataleñas

Parque Mataleñas

A nuestra derecha tenemos una entrada al Parque de Mataleñas, pero nosotros continuaremos por el sendero que le rodea

Sendero

Aqui finalizaria el sendero que bordea el parque y el campo de golf de Mataleñas. Daremos la media vuelta y volveremos por este sendero hasta la entrada al Parque de Mataleñas para proseguir nuestra ruta por el interior de éste

Parque Mataleñas

Desde aqui emprenderemos el camino de regreso pero esta vez recorriendo el interior de el Parque de Mataleñas
Перехрестя

Si escogemos el camino de la derecha nos llevara a la Playa de los Molinucos y podremos volver a seguir el sendero que discurre de forma externa al campo de Golf de Mataleñas que es por donde antes hemos venido;en cambio, si elegimos el camino de la izquierda, podremos seguir disfrutando del Parque de Mataleñas; por lo que, escogeremos el camino de la izquierda
Пікнік

Parque de Mataleñas

Circuito Parque de Mataleñas

Entramos en el Circuito del Parque de Mataleñas, que a lo largo de su recorrido hay diversos obstaculos para aquellas personas que deseen hacer ejercicio. El circuito es circular, empezandole y acabandole en el mismo punto; pero nosotros no le vamos a hacer entero ya que para proseguir con nuestra ruta solo nos coincide la mitad del circuito. Escogeremos el camino de la derecha.... Es decir, el de Salida
Міст

Estanque

Bordearemos el estanque
Перехрестя

Si elegimos el camino de la izquierda atajamos el circuito y vamos directamente a la salida de este; por lo cuál, escogeremos el camino de la derecha para proseguir nuestra ruta

Circuito Parque de Mataleñas

A lo largo de este circuito nos iremos encontrando con diferentes actividades que podemos realizar
Перехрестя

Si escogemos el camino de la izquierda podremos salir del parque, en nuestro caso, seguiremos de frente para continuar nuestro circuito

Acera

Una vez que salimos del parque, proseguiremos nuestro camino por la acera que nos lleva hasta la Playa de Mataleñas para seguir el camino que nos llevara hasta el parking donde hemos iniciado la ruta