4,6
9,2

Переглянуто 356 раз(и), завантажено 27 раз(и)

біля Villamartín de Sotoscueva, Castilla y León (España)

Excursión 298 del GMSMA, que realizamos el 4-06-2016 y que nos llevó desde Villamartín a los Canales de Dulla.

En el límite de las merindades de Sotoscueva y Valdeporres, en el norte de la provincia y cerca del complejo de Ojo Guareña, se halla la peña Dulla. Su interior se encuentro horadado por un extenso conjunto de cañones y barrancos originados por la erosión kárstica. De todos estos cañones, el de Dulla, es el mayor de todos y da el nombre al conjunto.

Partiendo de la bonita población de Villamartín, perteneciente a la Merindad de Sotoscueva, ascendimos por la Soma del Campo, una ladera cubierta de encinas, hasta el Ventanón, un espectacular puente natural.

Desde allí ascendimos con bastante pendiente al cerro de la Muela, pasando por la Puerta de Quintanilla y el Portillo de Angosto hasta llegar al vértice geodésico de Dulla, situado a 1.143 metros de altitud.

A continuación descendimos con gran desnivel por los Canales de Dulla hasta alcanzar el GR-1, que lo seguimos en dirección a Villamartín en suave ascenso por el interior del Barranco de la Mata hasta regresar de nuevo a Villamartín.

Enlace para ver los detalles de la ruta, reportajes y fotos: http://bgmsma.blogspot.com.es/search/label/Excursi%C3%B3n%20298
o bien, pinchar aquí abajo, en "Ver más".
-------------------------------------
IMPORTANTE: Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad referida. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.