Скачати

Складність

Складно

вниз

• Фото Etp33 GR-11 | Transpirenáica: Refugio Anglios - Puen San Chaime (Benasque)
  • Фото Coll de Ballibierna
  • Фото Collet Dels Estanyets

Час

10 годин 2 хвилин

Координати

26 січня 2016 р.

червня 2015

Переглянуто 831 раз(и), завантажено 38 раз(и)

біля Aneto, Aragón (España)

Fecha: julio 2015
Distancia: 20,5km | Tiempo: 10h | Ascenso: 1090m | Descenso: 2075m

Para esta etapa conviene madrugar porque son muchos kilómetros y la parte final de la etapa se hace muy pesada con calor.

La ruta comienza teniendo que subir al collado de los Estaniyets donde muy cerca se está terminando de construir el refugio de Llauset. Desde ahí se rodea un poco la subida hacia el collado de Ballibierna para no hacer la subida tan vertical. Con el rodeo se llega hasta la mitad más o menos. Después depende de si hay nieve o no el camino se puede hacer siguiendo las marcas o construyendo tu propio camino entre los bloques de granito.

Una vez en el collado de Ballibierna, a 2730m, las vistas son espectaculares a ambos lados. La primera parte de la bajada es de piedra descompuesta y después, al igual que antes, dependiendo de si queda nieve o no, comienza el sendero y los bloques de granito hasta pasar los dos lagos. Personalmente, este tramo hasta pasar el segundo lago se nos hizo un poco pesado. Una vez llegamos al final del segundo lago ya empiezan a aparecer los árboles hasta llegar a la pista que nos lleva al refugio libre de Puen Corones o de Pescadores. En este punto hay dos opciones, coger un autobús (en verano) que pasa varias veces al día o seguir andando por pista durante 10km hasta Puen de San Chaime (a 3km de Benasque). Nosotras hicimos el camino por pista y no nos importaría habernos cogido el autobús porque se nos hizo muy largo y sobretodo porque estábamos en plena ola de calor y eso lo hizo mucho peor.