-
-
128 m
-32 m
0
4,2
8,4
16,75 km

Переглянуто 13 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Insua, Galicia (España)

EL QUIJAR DE LA VIEJA SE VA AL CAMINO. PROYECTO 2019. FINISTERRE – SANTIAGO DE COMPOSTELA
1ª ETAPA : FARO DE FISTERRA – CEE 22/04/2019
Partiremos desde el mojón de los 0 Km, en el Faro de Fisterra, junto a la escultura de la bota, en honor al peregrino. Podremos admirar el entorno del Faro. Fue construido en 1853 en base al diseño de Félix Uhagón. El edificio de la entrada se conoce como La Sirena y es de 1889. En él se aloja el Centro de Información Turística gestionado por la Asociación Neria de la Costa da Morte, donde dan asesoramiento, sellan credenciales y recaban estadísticas. (Tlf: 670292720, 981 706 028). Los pueblos prerromanos ya adoraban al sol desde este punto geográfico tan sugerente. Verlo esconderse bajo las aguas del océano es un espectáculo único y para muchos el remate de una peregrinación hasta el final de la Tierra.
La bajada por la carretera, iremos a tramos por una senda que va paralela a la carretera dirección Fisterra, es bastante llevadera y a mitad veremos una moderna escultura de un peregrino medieval.
Km. 3,2 Fisterra (Todos los servicios)
Vamos dejando el Faro atrás. En la entrada a Fisterra nos encontramos con la iglesia de Santa María das Areas, su origen se remonta al siglo XII. Alberga la talla gótica del Cristo de Fisterra, una imagen envuelta en leyendas. Tiene Puerta Santa y un Santiago Peregrino del siglo XVII. Continuamos por la Rúa Ara-Solís. Llegaremos a la plaza del mismo nombre, donde se encuentra la capilla de Nuestra Señora del Buen Suceso, iglesia barroca de 1743. El crucero muestra a Cristo crucificado y a la Virgen del Socorro. A la derecha, por la calle Plaza se llega a la Rúa Real, donde hay un albergue público donde entrega la Fisterrana, llegando a la Plaza Santa Catalina. Continuamos por Rúa Santa Catalina, pasando junto al ayuntamiento, giramos a izquierda para seguir por Avenida de A Coruña. Se pasa junto a la cruz de Baixar, un crucero de granito del XVI. En el anverso está representado Cristo crucificado y en el reverso María Inmaculada con el niño Jesús (Km 4,2). Pasamos por el barrio de San Roque para salir de Fisterra.
Km. 6,1 Calcoba (Bar)
Continuamos caminando junto a la carretera donde iremos viendo el mar a nuestra derecha. Tomaremos el camino que trascurre tras las dunas, para posteriormente continuar por el extenso arenal de Langosteira que termina en Calcoba, para abandonar enseguida la playa. Accederemos a la carretera para rodear la cala del Talón. Llegamos al mirador de Fisterra donde podremos observar una estupenda panorámica de Fisterra. (Km. 7,4)
Km. 9,2 Sardiñeiro (Bares.Tienda)
Abandonamos la carretera para seguir por un agradable tramo, que fue Camino Real. Tras 2 km aproximadamente entraremos en Sardiñeiro por la Rúa Fisterra y continuaremos por Rúa Nova hasta el cruce con Rúa San Xoán, que giramos a la derecha para continuar por Rúa Da Coruña. Punto Intermedio. Carretera que recorre el pueblo, para continuar por Rúa Mestre Barrera y Rúa Ponbal , ya abandonamos Sardiñeiro y volveremos a caminar junto a la carretera AC-445, pasaremos Estorde , en el Km. 11 de recorrido, tomamos camino a la izquierda para acortar la curva de la carretera y volver a ella. Continuamos por AC455. Al pasar Amarela, tomamos camino a la derecha.
Km. 13,5 Vilar (Albergue)
Continuamos por el Camino y llegamos al Campo de San Roque donde se encuentra el Albergue Gestionado por la AGACS, y la aldea de Vilar. Continuamos, descenderemos hasta llegar a Corcubión. En Km 13 tomamos a la izquierda Ruá Fontiñas unos 500 metros que cogeremos a derecha para entrar en Corcubión.
KM. 14, 3 Corcubión (Todos los servicios)
Nuestro camino nos gratificará con unas bonitas vistas de Corcubión y Cee. Entramos en Corcubión por la Rúa Campo do Rollo y seguir por Rúa Mercedes, hasta llegar a la Iglesia de San Marcos , que sustituyó a la antigua parroquia de San Andrés de Canle, está declarada Bien de Interés Cultural y es de estilo gótico marinero, aunque tiene partes barrocas e incluso neogóticas como es el caso de la fachada. Continuaremos por la calle San Marcos, Camiño Xacobeo. Desde esta plaza podemos observar el puerto y el Mar, para posteriormente seguir por Rúa Antonio Porrúa, que va paralela a la carretera, que es el camino oficial y evitamos transitar por la carretera que va junto a la playa, pues va muy frecuentada de vehículos. Continúa por Rúa Rafael Juan y Rúa Alameda, hasta salir de nuevo a la Playa.
KM. 16 Cee (Todos los Servicios)
Tomamos de nuevo la carretera de entrada a la izquierda. AC 445 Entraremos a Cee por Avda Fisterra que nos llevará hasta nuestra residencia. Cee estuvo poblada en la antigüedad por los Nerios. Hacia el siglo XII fue una pequeña villa agrícola y en los tiempos actuales es el municipio más grande de la Costa da Morte con cerca de 8.000 habitantes. En Cee se encuentra la iglesia de Santa María de Xunqueira, del siglo XVI y con capilla mayor de estilo gótico.

Коментарі

    You can or this trail