0,6
1,2

Переглянуто 6220 раз(и), завантажено 178 раз(и)

біля  El Cobo, Murcia (España)

Ruta fácil bajando el río Moratalla por su margen izquierdo, hasta llegar al Estrecho de Bolvonegro.

Si se va con niños o gente inexperta en montaña, hay que tener mucha precaución en la parte final de la ruta (ya en el estrecho) por el riesgo de caida al fondo del cañón.
24-ENE-12 14:32:21
Inicio Estrecho del Bolvonegro
24-ENE-12 12:20:02
24-ENE-12 15:08:02
24-ENE-12 14:51:03

3 коментарів

• Фото maolin

maolin 8 трав. 2012

Hola somos tres hermanos de callosa de segura hemos hecho la ruta y esta curiosa pero como dices yo no la recomiendo para niños y si van mujeres que tengan algo de costumbre pues hay mucha parte de senda estrecha con cortados y los propios cortados del estrecho que todos que remos mirar y hacer fotos, hemos visto algunas tortugas por el rio pero se metían en el agua en cuanto nos oían , en ir y volver con fotos y tal 2 horas y media o poco mas
    Aun que la ruta es bastante fácil tiene algo de riesgo
    El coche lo hemos aparcado en un llano que hay junto a la casa de la carretera que es casi donde en pieza la ruta parking N. 38º 12 636 W. 1º 50. 813 la casa tiene dos entradas una junto la carretera que tiene una cadena y otra un poco más arriba que es por donde se entra al llano
    Gracia por la ruta

• Фото pacoruizserrano

pacoruizserrano 9 трав. 2012

Gracias por tus comentarios, Maolín.

Este paraje es muy conocido, sobre todo por la zona de Moratalla. Viene en muchas guías de senderismo y libros sobre el río Segura.
    Sin embargo, no existía ningún track para GPS en Wikiloc ni en ningún otro Blog senderista. Por esa razón me decidí a 'subir' el mío propio.

Efectivamente -aún siendo una ruta muy fácil- tiene unos cuantos pasos complicados, sobre todo si queremos asomarnos a los preciosos cortados que la erosión del río ha producido en la roca.

A mitad de camino, en la otra orilla del río, hay una zona de semi-prado en la que tomar el tentempíe mañanero.

Si se va con cuidado, es una ruta altamente aconsejable por lo especial del paisaje.

• Фото JAVI-falonsma

JAVI-falonsma 14 трав. 2017

Gracias por tu track. Me ha llamado la curiosidad y va a caer en breve.