Скачати

Складність

Посередньо

вниз

• Фото Estany De Caballers - Estany Negre - Refugi Ventosa i Calvell - Estany Travessany

Час

6 годин 23 хвилин

Координати

22 липня 2021 р.

липня 2021

Переглянуто 148 раз(и), завантажено 12 раз(и)

біля Boí, Catalunya (España)

Ruta muy espectacular por la grandeza del entorno en el que se encuentra, dicho esto la ruta la dividiria en varias partes.
La primera parte es bordear el embalse de Caballers, que aunque en su mayor parte es a la misma altura el terreno no es un camino plano sino pedregos devido a la numerosas desprendimiento de sus laderas pedregosas.

Segunda parte, una vez llegado a la cascada del embalse toca subir un primer nivel entre rocas no muy complicado hasta llegar a una esplanada espectacular llena de vida en todos los sentidos, este valle es espectacular por su morfología y sus paredes verticales imponentes.

Tercera parte, ahora si empieza la fiesta de la ruta de hoy. Una vez cruzado el valle empieza un vertiginoso ascenso entre roca machaconas durante todo el recorrido que nos separa hasta llegar al Estany Negre.

Cuarta parte, una vez visualizado el Estany Negre la ruta sigue subiendo pero con menor pendiente que la anterior pero con la misma cantida de rocas en el camino, llegamos el Refugio.
Un lugar maravilloso por su grandeza en todos los sentidos, desde aqui hasta los dos lagos superiores son 10" y la verdad es casi obligatorio ir a verlos ,es espectacular el lugar en el que se encuentran .

Mi ruta de hoy acaba aqui y con mucha pena regresamos por el mismo camino de subida.
Espero que os guste la ruta de hoy.
Recomiendo que para hacer esta ruta hay que estar un poco rodado en el tema de andar durante un buen rato entre rocas ya que son machaconas , y no olvidar llevar una cantidad de agua importante.