RAMFLOR

Moving time  одна година 5 хвилин

Час  одна година 46 хвилин

Координати 825

Uploaded 6 січня 2021

Recorded січня 2021

-
-
779 m
492 m
0
1,2
2,5
4,94 km

Переглянуто 116 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Jinquer, Valencia (España)

ESPADAN: SUERAS - COLLADICO ROYO - LA TALAIA - FONT DE CANTAL

Corta ruta por la Sierra Espadán para dar un volteo por Pedralba, mezclando el GR-36 con el GR-333, ascendienso al Colladico Royo y visitando la fuente del Cantal.

Vamos con el coche por la pista de Castro para dejar el coche un par de kilómetros después de la Fuente de Castro, justo donde se cruza la pista con el GR-36. Empezamos caminando por el sendero del GR que cruza un pequeño riachuelo y empieza a ascender suavemente. Más adelante la subida se hace más dura haciendo continuos zig-zags hasta alcanzar el Colladico Royo. Aquí nos encontramos un cruze de caminos donde a la izquierda va el GR-333 que se dirige a Villamalur por las trincheras del Jupillo, recto descendemos a la pista donde continúa el GR-36 también a Villamalur por el área recreativa del Mesillo, pero nosotros tomaremos la senda de la izquierda que va hacia el Xinquer y Alcudia de Veo por el nuevo GR-333. El camino sigue ascendiendo unos cuantos metros para luego bajar hacia la finca que hay bajo del monte de la Talaia, pero antes de llegar a la explanada de la pista de entrada a la finca tomaremos un desvío a la izquierda señalizado con un poste y que pasa por la parte inferior de la finca en dirección al collado de Pedralba.
Al kilómetro de senda nos encontramos con un cruce donde a la derecha ascenderíamos a la Talaia e iríamos al collado de Pedralba, pero en esta ocasión continuamos por la izquierda para iniciar el descenso a la Font del Cantal. Antes de llegar a la fuente tenemos la opción de ascender por la izquierda hasta la verdadera Font del Cantal o de la Cova, pero iremos directo a la fuente de abajo que mana de la de arriba y donde alcanzamos la pista. Vamos por la derecha por una pista anegada de agua que sale de la fuente, en esta ocasión congelada pues estamos a -2º, y pasamos junto a la Bassa de Castillo. Apenas un kilómetro más de pista y alcanzamos el punto donde iniciamos la ruta, corta pero muy entretenida.
Стоянка

CRUCE PISTA CON GR

Гірський перевал

COLLADICO ROYO

Перехрестя

DESVIO IZQUIERDA

Фонтан

FONT DEL CANTAL

Коментарі

    You can or this trail