Moving time  2 годин 8 хвилин

Recorded січня 2021

2,4
4,7

Переглянуто 123 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля Eslida, Valencia (España)

ESPADAN NIEVE: ESLIDA - COLL DE BARRES - FONILLET

Salida para pisar las primeras nieves del 2021 por la Sierra de Espadán. Nos despalazamos en coche a Eslida y aparcamos junto al cementerio. Empezamos caminando por la pista de tierra siguiendo el GR-36 qua va hacia Aín acompañados de la tímida nevada que nos seguirá durante todo el recorrido. Pasamos junto a la cueva de l'Oret y un poco más adelante alcanzamos un cruce donde nace la senda que sigue el GR y que empieza a ascender para buscar el Coll de Barres. Duro ascenso por un camino nevado sin pisar pero al final llegamos al collado, con medio metro de nieve de espesor.
Tras un descanso intentando divisar los picos de la Sierra Espadán y el poblado de Aín, retornamos hacia Eslida por la pista de tierra. Tras varios zig-zags llegamos a un cruce donde por la izquierda iríamos hacia el Batalla, pero continuaremos recto para acercarnos al paraje de la Font del Fonillet, con un agua bastante fresquita. Seguimos unos metros por el sendero PR de las fuentes de Eslida y salimos de nuevo a la pista de Sant Josep al Fonillet, que continuaremos hasta el final del recorrido. Antes tenemos la posibilidad de visitar las trincheras de Les Fosques, pero lo dejamos para otra ocasión. Continaundo por la pista llegamos al cruce donde por la izquierad iríamos al a Fuente de Sant Josep y por la derecha vamos a la Fuente de Les Fosques. Desde la fuente alcanzamos la carretera de Aín y nos internamos en las calles de Eslida, desde donde ascendemos por la carretera hasta el cementerio donde tenemo el coche estacionado dando así fin a la corta y fría ruta de hoy.