Координати 402

Uploaded 29 вересня 2013

2,7
5,3

Переглянуто 3223 раз(и), завантажено 42 раз(и)

біля Sierra, Andalucía (España)

Esta ruta que catalogamos de difícil, es solo porque en sus 10,5 Km de recorrido, subimos 400 metros de desnivel y hay un par de sitios en los que si resbalas, la caída es un poco larga. Por lo demás, no es complicada y tiene unas vistas estupendas en sus 360º ya que se ven desde los picos Veleta y El Caballo, la sierra de Tejeda y Almijara, el Valle de Lecrín y la Vega de Granada.

Para llegar a la Ermita vieja, subimos por la pista forestal que comienza en Marchena , sube por la colada de Blas de Haro y recorre la Sierra del Manar, los Alayos , baja a La Magara, para llegar a la Sierra de Dúrcal, desde donde se bifurca, una para seguir a la Rinconada de Nigüelas y Lanjarón, y otra que baja a Nigüelas.

Dejamos los coches en la entrada a la pista de La Ermita Vieja e iniciamos la ruta, pasando por encima del estanque del nacimiento de agua, rodeamos el cerro de Montellano,para subir a Picacho alto 1776 metros de altitud.

Desde Picacho Alto, la panorámica que vemos de 360º es impresionante. Las vistas hacia la Sierrra, desde el Veleta al Caballo cuando hay nieve y Los Alayos debajo , el Trevenque a la izquierda y La Buitrera a la derecha, son expectaculares.

Se ve muy bonita la cuerda que nos lleva al Corazón de Sandía y Los Castillejos, que tiene la curiosidad, de ser linea divisoria de cuencas hidrográficas, pues el agua de lluvia que cae a la izquierda, irá por el río Dílar, Genil y Guadalquivir al Atlántico y el agua de la derecha, por barranco Seco, al río Durcal, Guadalfeo y desemboca en el Mediterráneo en Salobreña.

Desde aquí, bajamos por la rambla del barranco de Prado Seco y salimos otra vez, bajando, a la pista forestal, ya de regreso , para llegar al punto de partida.