Час  3 годин 20 хвилин

Координати 934

Uploaded 15 листопада 2012

Recorded листопада 2012

-
-
1 203 m
934 m
0
2,6
5,2
10,32 km

Переглянуто 1272 раз(и), завантажено 36 раз(и)

біля Villanovilla, Aragón (España)

Magnifico enclave donde se levanta una de las joyas del románico Aragonés.
Entre los años 1040 a 1050 se construyó una pequeña iglesia por orden del Conde Galindo, poderoso señor Aragonés. A su muerte le dejó en herencia a su hijo, el Conde Sancho Galindez, quien mandó remodelarla al gusto de la reciente Catedral de Jaca. De su obra dejó constancia en una inscripción sobre la portada principal de la iglesia, algo inusual en la época. ESTA ES LA PUERTA DEL SEÑOR POR DONDE ENTRAN LOS FIELES EN LA CASA DEL SEÑOR, QUE ES LA IGLESIA FUNDADA EN HONOR DE SANTA MARÍA. SE CONSTRUYÓ POR ORDEN DEL CONDE SANCHO, JUNTO CON SU ESPOSA LLAMADA URRACA. SE TERMINÓ EN LA ERA 1110 (AÑO 1072) REINANDO EL REY SANCHO RAMIREZ EN ARAGÓN QUIEN DONÓ EN BIEN DE SU ALMA EN HONOR DE SANTA MARÍA LA VILLA LLAMADA LARROSA, PARA QUE EL SEÑOR LE DE DESCANSO, AMÉN. EL ESCRITOR DE ESTAS LETRAS, DE NOMBRE AZNAR. EL MAESTRO DE ESTAS PINTURAS DE NOMBRE GALINDO GARCÉS.
Archaeological site

Acín de la Garcipollera

Iglesia de San Juan Bautista, de origen románico, fue propiedad del monasterio de San Juan de la Peña, hasta el siglo XVI, pasando a la Diócesis de Jaca.
Інформація

Merendero

Перехрестя

Indicación

Перехрестя

Indicación

Інформація

Ermita Sª María de Iguácel

ESTA ES LA PUERTA DEL SEÑOR POR DONDE ENTRAN LOS FIELES EN LA CASA DEL SEÑOR, QUE ES LA IGLESIA FUNDADA EN HONOR DE SANTA MARÍA. SE CONSTRUYÓ POR ORDEN DEL CONDE SANCHO, JUNTO CON SU ESPOSA LLAMADA URRACA. SE TERMINÓ EN LA ERA 1110 (AÑO 1072) REINANDO EL REY SANCHO RAMIREZ EN ARAGÓN QUIEN DONÓ EN BIEN DE SU ALMA EN HONOR DE SANTA MARÍA LA VILLA LLAMADA LARROSA, PARA QUE EL SEÑOR LE DE DESCANSO, AMÉN. EL ESCRITOR DE ESTAS LETRAS, DE NOMBRE AZNAR. EL MAESTRO DE ESTAS PINTURAS DE NOMBRE GALINDO GARCÉS.

Коментарі

    You can or this trail