Скачати
luchapin

Довжина

18,7 km

Набрана висота

614 m

Складність

Посередньо

вниз

614 m

Max elevation

1 084 m

Trailrank

36

Min elevation

612 m

Trail type

Loop

Час

4 годин 41 хвилин

Координати

1871

Uploaded

20 лютого 2021 р.

Recorded

січня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
1 084 m
612 m
18,7 km

Переглянуто 111 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Enix, Andalucía (España)

La ruta que hoy propongo consiste en subir a 2 vértices geodésicos situados en Enix (Aljibe Alto y Yeguero) siguiendo parte del PR-A 120, Cañada Real de Sierra de Gádor y la Vereda de la Cuesta del Perro (esta vereda sigue también el PR-A120).

El recorrido se desarrolla por veredas, pistas, un pequeño tramo por carretera y 3 tramos cortos por campo a traves. No tiene dificultad técnica, aunque destacaría esos 3 pequeños tramos campo a traves: El primero es la última subida al Aljibe Alto, recomiendo seguir el track que usé a la salida ya que iremos más cómodo por pista asfaltada durante un tramo y luego carril, pero en el tramo final hay que ir buscando el mejor "caminillo" entre el matorral para llegar al vértice. El segundo es la subida al vértice Yeguero, aunque la subida a éste me resultó más fácil que la anterior. Una opción en este punto sería obviar subir al pico ya que la senda lo va bordeando. Para los que vayan a subir, cuidado porque en los alrededores del vértice geodésico hay unas estructuras metálicas en el suelo (parecen como farolas grandes) y éstas están sujetas con unos vientos de cable. Aquí hay posibilidad de tropezarse y la espinilla puede sufrir. El tercero es entre el WP Cabecera del Barranco de la Huerta y la pista del cortijo del Risco. En este tramo la vereda va y viene, se va intuyendo pero se pierde con frecuencia.

No hay agua ni sombra (salvo ya en el pueblo) durante toda la ruta. En la ruta hay un par de aljibes: El primero lo encontramo en un pequeño llano antes de llegar al carril Ameria-Enix (unos de los cazadores me comentó que hace poco lo han arreglado y que estaba lleno de agua). El segundo está anexado al cortijo Torelló. Éste está en ruinas, pero el aljibe está muy bien conservado y también lleno de agua. Mejor potabilizarla si queremos beberla.

Si la veda de caza está abierta, como era este caso, no salirse de las veredas. Yo encontré varios cazadores entre la zona del Pulpitillo y la pista Almeria-Enix y es lo que me dijeron.

Desde el pico Yeguro al WP Cabecera del Barranco de la Huerta, el terreno está bastante suelto.

Las vistas son impresionante desde esas alturas y más en estas fechas con las recientes nevadas: Cabo de Gata, Sierra de Alhamilla, Nuevo Mundo Nevado, Sierra Nevada (también nevada), los numeros barrancos y la vega de Enix, etc.

Recomiendo buen calzado y bastones para ayudarnos en los tramos.

La ruta no tiene complicación, pero que cada uno valore sus posibilidades y sus límites.
Точка шляху

BODEGA-VIÑAS

Вершина

VG ALJIBE ALTO

Точка шляху

ALJIBE RUINA

Точка шляху

PULPITILLO

Точка шляху

CORTIJO TORELLO

Вершина

VG YEGUERO

Точка шляху

PISTA

Коментарі

    You can or this trail