Скачати

Довжина

16,41 km

Набрана висота

362 m

Складність

Посередньо

вниз

362 m

Max elevation

754 m

Trailrank

51

Min elevation

445 m

Trail type

Loop

Час

6 годин 41 хвилин

Координати

2509

Uploaded

3 травня 2021 р.

Recorded

травня 2021
Be the first to clap
Share
-
-
754 m
445 m
16,41 km

Переглянуто 97 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля El Transformador, Valencia (España)

Fantástica ruta en la Sierra de Enguera para conocer el espectacular Paraje Natural Municipal del Barranco de la Hoz.

Para el diseño de la ruta he estado viendo las realizadas por Paco.Cuenca, biker077 y jesusdeantemartinez en la zona. En el diseño de la ruta me he marcado dos objetivos, como son el acceso a la impresionante Ventana del Barranco de la Hoz y el transcurso por el propio Barranco de la Hoz hasta las pinturas rupestres. Tras el análisis de las rutas anteriores hay varias formas de bajar y subir al Barranco de la Hoz. Nuestra idea es hacerlo utilizando las opciones más fáciles, evitando tanto bajadas como subidas con fuertes pendientes y terrenos más resbaladizos, aunque para ello caminemos más kilómetros, teniendo en cuenta que la parte más dura de la ruta, también la más divertida y entretenida será el transcurso de 1,6 kilómetros por dentro del barranco. Hay otras opciones que se pueden ver en las rutas mencionadas.

Dicho esto, nuestra ruta parte del Transformador, a 751 metros de altura, siendo éste el punto más alto de la misma. Esto significa que la ruta tiene que ser necesariamente en forma de V, bajando hasta el fondo del Barranco de la Hoz a 450 metros, con una bajada y subida más tendidas. Al principio recorremos caminos y pistas (por debajo del tendido eléctrico) utilizando en parte el GR 7.

Hacemos una parada en la Casilla del Guarda, un excelente sitio para almorzar. Seguimos hasta el waypoint 10 por el camino de Vallada (GR 7) donde nos desviamos hacia el Barranco de la Hoz.

A media bajada se sitúa una fita (waypoint 12) que nos indica la senda-camino a través con fitas que nos llevará hasta la Ventana del Barranco de la Hoz. Nosotros lo hacemos en ida y vuelta (hay otra opción). Conforme nos vamos acercando parece que sea peligroso acceder a la Ventana, pero no es así, por el lado derecho, aunque si que hay que tener precaución en el último tramo. La doble ventana es impresionante, lo mismo que las vistas al barranco.

Volvemos a la pista para realizar el último tramo de bajada, donde una vez abajo dejamos el GR 7 y nos dirigimos hacia la derecha para recorrer el también espectacular Barranco de la Hoz.

Las primeras hoces se realizan por camino. En el waypoint 22 pienso que se podría optar por introducirse ya en el barranco, con salida en el waypoint 23. No obstante el SL transcurre por la derecha, así que lo seguimos. Entre ambos waypoints se encuentra la bajada/subida al Cerro Sancho.

Unos metros más adelante, en el waypoint 24 existe la opción de seguir por camino o adentrarse en el barranco para llegar hasta las pinturas rupestres del waypoint 28. Esta será la opción elegida, pues este era nuestro segundo objetivo.

Se puede ver por las fotografías que nos encontraremos con tramos más y menos complicados, lo que supone casi siempre adentrarse en un barranco, aunque no nos encontraremos con nada especialmente difícil, eso si dependiendo de la cantidad de agua que nos podamos encontrar. Como todos sabemos no hay que aventurarse tras o durante un episodio de fuertes lluvias. Finalmente llegamos a las pinturas rupestres (realmente pintura, pues nosotros sólo hemos visto el caballo de la fotografía) y el Charco Pregunta, un lugar idóneo para la comida (como hemos hecho).

Unos metros más delante de las pinturas, encontramos una senda que nos lleva, paralelo al barranco hasta el waypoint 30 donde se enlaza con la pista que viene desde el waypoint 24.

Sólo nos queda continuar por la pista (hay otra opción) para realizar la tendida subida final, junto a la zona con más arboleda de toda la ruta, hasta la CV-590 (waypoint 34) y el último tramo hasta los coches. Como siempre deambular por carretera es la parte que menos gusta a los senderistas, pero se compensa con el resto de la fantástica ruta.

Para dejarnos un buen final de boca nos dirigimos con los coches hasta el espectacular Mirador de El Majo (waypoint 35), donde admiramos unas extraordinarias vistas que alcanzan gran parte de la Canal de Navarrés, desde el Macizo del Caroig hasta la Murta y el Mar Mediterráneo.
Точка шляху

00 Casa de ADENE

Точка шляху

00 Inicio / fin (CV-590)

Точка шляху

00 Transformador

Точка шляху

01 Derecha

Точка шляху

02 Recto

Точка шляху

03 Enlace GR 7

Точка шляху

04 Desvío hacia casilla del guarda

Точка шляху

05 Casilla del Guarda

Точка шляху

06 Mesas para almuerzo

Точка шляху

07 Desvío a Barranco de la Hoz - recto

Точка шляху

08 GR 7 - Camino de Vallada

Точка шляху

09 Desvío pista hacia Enguera - recto

Точка шляху

10 Balsa - derecha Barranco de la Hoz

Точка шляху

11 Vistas

Точка шляху

12 Desvío a la Ventana

Точка шляху

13 Ventana del Barranco de la Hoz

Точка шляху

14 Vistas

Точка шляху

15 Vuelta de la Ventana

Точка шляху

16 Bajada al Barranco de la Hoz

Точка шляху

17 Derecha, dejamos GR 7

Точка шляху

18 Barranco de la Hoz

Точка шляху

19 Barranco de la Hoz

Точка шляху

20 Barranco de la Hoz - Barranco de Bañon

Точка шляху

21 Barranco de la Hoz

Точка шляху

22 Derecha camino SL

Точка шляху

23 Vista salida del barranco, bajo Cerro Sancho

Точка шляху

24 Derecha dentro del Barranco de la Hoz

Точка шляху

25 Barranco de la Hoz

Точка шляху

26 Barranco de la Hoz

Точка шляху

27 Barranco de la Hoz

Точка шляху

28 Pinturas rupestres y Charco Pregunta

Точка шляху

29 Senda junto al barranco

Точка шляху

30 Fin senda y salimos a la pista

Точка шляху

31 Vista del Barranco del Pocico Calderón

Точка шляху

32 Derecha

Точка шляху

33 Pista

Точка шляху

34 Derecha CV-590

Точка шляху

35 Mirador de El Majo

Коментарі

    You can or this trail