Скачати

Координати

25 жовтня 2020 р.

жовтня 2020

Переглянуто 98 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля Guadarrama, Madrid (España)

Origen: área recreativa de La Jarosa II
Zona: Embalse de la Jarosa
Desnivel Acumulado:
Tiempo en movimiento: 2h y 28 min
Tiempo parado: 37 min
Velocidad media en movimiento: 5,6 km/h
Valoración según IBP index: 49
Recomendación ruta: Se puede realizar en cualquier época del año, ya que casi todo el recorrido es por el bosque.
Fecha realizada la ruta: 18 de Agosto del 2020

Resumen:

Este lugar es la zona con mayor densidad de pinos laricios conocida como Bosque Plateado, por el color de las cortezas de estos pinos laricios. En este lugar es donde se encuentran los ejemplares más longevos, algunos superan los 500 años de antigüedad. Durante el camino nos encontraremos con el Pino laricio de la Hilera y al final de la senda está el árbol de la Fuerza de la Vida. Además, durante el camino también nos encontraremos con pinos silvestre y resineros y arbustos como las jaras.
La ruta comienza desde el aparcamiento del área recreativa de la Jarosa, a nuestra derecha se encuentra el parking privado del restaurante y en el otro lado la pista de tierra. Cogemos dicha pista que abandonaremos a unos 200 metros, ya que a nuestra derecha saldrá una senda paralela al arroyo de la calle de los Alamos (esta marcada con un poste madera con el nombre de la ruta y unas marcas blancas verdes indicando el sentido de la ruta). Hasta llegar al hito de madera en este pequeño tramos nos saldrán dos pistas a nuestra derecha, la ultima muy pegada a la senda que vamos a tomar.
A partir de aquí la ruta no tiene perdida, está muy bien señalizada hasta llegar al árbol de la Fuerza de la Vida. La senda va tomando altura y habrá un momento que el arroyo lo dejamos de ver y llegamos a un pequeño abierto en el cual nos cruzaremos con una pista forestal (cruce 1). Tomamos dicha pista y a nuestra derecha aparece un cartel indicándonos que en esta zona esta el Pino laricio de la Hilera (marcado con un mojón blanco, el trayecto lo he quitado de este track porque según la época del año que se realice la ruta la Jara y la maleza puede estar mas o menos alta y el trayecto hasta el puede ser mas complicado, ya que se llega por campo a través)
Continuamos por la pista hasta llegar al cruce 2 y tomaremos la senda hasta llegar a nuestro último árbol de más de 500 años.
El trazado de vuelta se puede hacer por el mismo lugar, en mi caso intente realizar una circular y acabar en la senda del agua. El track está muy claro y cuando existe algún cruce de camino lo he marcado con un waypoint para indicar estos cruces y ver que en algunos casos nos tenemos que desviar, pero durante todo el trayecto se va por senda o pista, nunca por campo a través.

Aparcamiento área recreativa de La Jarosa II

18-AGO-20 16:56:40

Arroyo del Picazuelo.

18-AGO-20 19:22:03
Точка шляху

corta fuegos (Lineas de alta tensión)