Час  3 годин 20 хвилин

Координати 456

Uploaded 7 жовтня 2017

Recorded жовтня 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
971 m
835 m
0
2,3
4,7
9,37 km

Переглянуто 1073 раз(и), завантажено 41 раз(и)

біля Muriel, Castilla-La Mancha (España)

Iniciamos la ruta en el aseado pueblo de Muriel (no es uno de los pueblos negros pero está muy bien cuidado). Justo pasado el bar sale un camino a la izquierda que baja hasta el río Sorbe justo en la cabecera del embalse. Cuando llegamos el panorama es desolador. Corre un hilo de agua y la cabecera del embalse se ha evaporado. Seguimos por la senda bien definida que discurre justo al borde del embalse. Vemos algunas zonas de agua en las que se vislumbran multitud de peces. Cuando llegamos a la desembocadura del Arroyo de las Quintillas atravesamos la misma ya que no hay una gota de agua. Total que en lugar de volver a subir, decidimos seguir por mitad del embalse. Avanzamos durante un bien tramo hasta que llegamos al Cerro Bermejo, donde se encuentra la Ermita de Peñamira. Aquí el embalse se estrecha y las aguas aquí forman pequeñas olas. A lo lejos se ve la presa. Bordeamos la ermita y tomamos el camino que parte de ella. El camino bordea el Cerro. A lo lejos, en el embalse vemos dos garza. Justo al otro lado tomamos un sendero a la derecha que sube un poco y que según el cartel señalizador lleva a Tamajón. El sendero discurre entre pinos y es un paisaje totalmente diferente al de la parte del embalse. Pasamos por el Collado de los Yesares y después de un poco de sube y baja llegamos al Arroyo del Madroñal (totalmente seco, por supuesto). Nos toca subir un poco otra vez, hasta llegar al Collado Rancho, en donde el camino se bifurca: Tamajón a la izquierda y Muriel a la derecha. Por aquí es por donde seguimos. Pasamos por el Arroyo de las Qiuntillas, con un hilo de agua, y seguimos hacía adelante. Otra vez nos toca una pequeña subida. Pero después de la misma, volvemos a bajar. Llegamos a Las Cabezuelas, desde donde ya podemos divisar Muriel al que llegamos enseguida.

Una ruta cortita, muy sencilla, en una zona muy bonita. Lástima que la sequía que estamos padeciendo ha evitado que disfrutemos más del entorno.

Hora Inicio: 10/07/2017 10:25
Hora Fin: 10/07/2017 13:46
Distancia recorrida: 9,4 km (03:20)
Tiempo en movimiento: 02:16
Velocidad media: 2,8 km/h
Vel. en Mov.: 4,11 km/h
Velocidad Máxima: 6,37 km/h
Altura Mínima: 834 m
Altura Máxima: 970 m
Velocidad Ascenso: 168,9 m/h
Velocidad Descenso: -169,5 m/h
Ganancia Altitud: 263 m
Pérdida Altitud: -271 m
Tiempo Ascenso: 01:33
Tiempo Descenso: 01:36

Перехрестя

Tomar izquierda

Точка шляху

Cueva

Релігійний об'єкт

Ermita de Peñamira

Перехрестя

Por la derecha

Перехрестя

Seguir de frente

Двері

Barrera

4 коментарів

  • icormen 13 жовт. 2018

    Con el embalse con mucha agua no se puede hacer

  • Фото calvarez

    calvarez 13 жовт. 2018

    Hola cortesmendez, cuando la hicimos el embalse estaba bastante seco por lo que parte de la ruta discurre por el mismo. Supongo que los pasos problemáticos serán los cruces de los arroyos.

  • Фото tochena

    tochena 19 січ. 2020

    I have followed this trail  View more

    Fantástico sitio. Hemos hecho solo una parte de ruta. Es que no sabemos volar por encima de agua.

    JAAAAA JAAAA Jaaaaaa

    Llegamos hasta Arroyo y no había oportunidad de cruzar lo. Tampoco teníamos tiempo para buscar camino alrededor.
    Pues a resumen. Estamos muy pero muy contentos de conoser este embalse. Es una preciosidad!!!!! Seguro que volvemos algún día para pasar lo hasta final.Pero en un día con lago más seco.
    No se si se puede ir con niños. A mejor con embalse medio seco.
    Un sitio como ese merece puentes. Y buena investigación.

  • Фото calvarez

    calvarez 20 січ. 2020

    Hola tochena,
    Gracias por el comentario y la valoración. Me encanta, aunque no hayas podido hacer la ruta, que el embalse tenga agua porque cuando estuvimos nosotros era realmente deprimente.
    Seguramente sí menos agua puedas ir con niños.
    Saludos,
    Carlos

You can or this trail