Час  6 годин 37 хвилин

Координати 2112

Uploaded 22 лютого 2015

Recorded лютого 2015

-
-
1 071 m
512 m
0
4,9
9,7
19,43 km

Переглянуто 986 раз(и), завантажено 25 раз(и)

біля Els Rosildos, Valencia (España)

Ruta por los montes de la Serra d'en Galceran partiendo desde la pedanía de Els Rosildos.
La ruta comienza junto a la carretera CV-15 en la pedanía de Els Rosildos. Junto a un restaurante encontramos el panel con la explicación de los senderos de la zona, muy numerosos por cierto. Seguimos en dirección al Mas de Domingo por camino asfaltado cuesta arriba entre floridos almendros. Antes de llegar al Mas de Domingo atravesamos un pequeño barranco y al comenzar otra vez la subida dejamos el cómodo camino y empieza la senda que seguimos en dirección a la zona de escalada del Barranc de la Guitarra. Si seguimos en dirección al Coll de la Bandereta también nos valdría.
Por una tortuosa senda vamos ascendiendo contemplando las magníficas vistas hacia el valle de la Rambla de la Viuda, de un bonito color rosa debido a la floración de los miles de almendros del fondo.
Seguimos subiendo y vemos unas fitas que señalan un escabroso sendero hacia abajo marcado con unas flechas amarillas que llevan a un abrigo en el que hay una zona de escalada. Para acceder a ella hay que descolgarse por unos cables y unos hierros empotrados en la roca. La verdad es que da un poco de impresión y más hoy con el viento huracanado que hace. ID CON MUCHO CUIDADO !!!
Tras la visita a la zona de escalada regresamos a la senda anterior que llega a la carretera que sube hacia el pueblo de la Serra d'En Galceran desde Rosildos. Circulamos un rato por la carretera hasta llegar al Coll de la Bandereta (830 m.). Allí, unos postes de PR nos indican la ruta hacia el pueblo. Nosotros decidimos atajar campo a través hasta llegar al Font de Solès, pero es mejor seguir el PR.
De la Font de Solès bajamos hasta el Barranc del Toll y ascendemos por senda a tramos empedrada en dirección al cementerio y más arriba al pueblo.
Callejeamos por el pueblo (747 m.) buscando un café calentito y buscamos el SL de la Mola de la Vila que sale a unos metros del pueblo en la carretera que va a Benlloch. El sendero se bifurca poco más arriba y decidimos ir por el ramal izquierdo para visitar el Roure de Cavanilles, que está en una ladera protegido por un muro a unos cientos de metros.
Rebasamos el singular árbol y continuamos por senda en dirección al Barranc de la Roca Roja. Pasamos por la Font de l'Ombria y empezamos a subir, primero por camino y luego por senda hasta el Mas de Gargallo (880 m.).
En el Mas de Gargallo se inicia una senda de piedra descompuesta que nos lleva a un collado (1.020 m.) desde el que en poco más de 20 minutos se llega a la cima del Tossal de Saragossa (1.081m.). Como el día es muy desapacible en estas alturas y la cima ya la conocemos decidimos pasar de largo y bajar hacia el barranco de la Roca Roja.
Siguiendo los numerosos postes nos descolgamos por el pedregoso y frondoso barranco de la Roca Roja entre encinas, musgos, helechos e incluso algún tejo.
De manera vertiginosa vamos descendiendo hasta llegar a otra zona de escalada donde ya se acaba la senda y comienza un camino de tierra que pronto se convierte en asfalto en las cercanías del Mas del Pollo.
Por medio de caminos asfaltados y contemplando el espectáculo de los almendros floridos llegamos al punto de inicio.
En resumen, una ruta dura en el día de hoy a causa del viento huracanado y por lo escabroso de algunas sendas. Ojo si se quiere bajar a la zona de escalada donde hay instalados cables. Recomiendo hacerla a finales de febrero porque el espectáculo de la floración del almendro es maravilloso.
Waypoint

Masia

Masia
Waypoint

Senda

Ризик

Zona escalada

Гірський перевал

Coll de la Bandereta

Bandereta
Ризик

Atajando campo a través

Mejor seguir el PR hacia el pueblo.
джерело

Font de Solès

Waypoint

Sierra Engarceran

Sierra Engarceran
дерево

Roure de Cavanilles

джерело

Font de l'Ombria

Waypoint

Camino

Csmino
Перехрестя

Vistas y seguir senda a la izquierda

Waypoint

Mas de Gargallo

Гірський перевал

Collado y senda a la cima del Tossal de Saragossa

Collado
Перехрестя

Izquierda

Річка

Barranc de la Roca Roja

джерело

Pou de Domingo

Ризик

Zona de escalada

Перехрестя

Asfalto

Asfalto
Waypoint

Rosildos

Rosildos

Коментарі

    You can or this trail