Скачати

Довжина

9,85 km

Набрана висота

463 m

Складність

Легко

вниз

463 m

Max elevation

1 284 m

Trailrank

59 3,3

Min elevation

960 m

Trail type

Loop

Час

6 годин 15 хвилин

Координати

506

Uploaded

7 листопада 2020 р.

Recorded

жовтня 2020
  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
Be the first to clap
6 коментарів
 
Share
-
-
1 284 m
960 m
9,85 km

Переглянуто 401 раз(и), завантажено 31 раз(и)

біля Mas de Barberans, Catalunya (España)

Ruta circular para conocer uno de los hayedos menos conocidos de Els Ports: el de Serrassoles, literalmente colgado de los los riscos que coronan la sierra de Les Serrassoles. Al igual que su vecino hayedo de Les Faixes Tancades nos regala unas vistas de vértigo y en el otoño un espectacular colorido.
El principal objetivo de este recorrido es visitar el hayedo, pero también uno de los tejos más antiguos e impactantes del macizo de Els Ports: el tejo de Millers.

Con unas vistas espléndidas, la ruta atraviesa la parte superior de la umbría de Les Serrassoles. Desde lo alto de sus paredes verticales se contempla gran parte del interior del macizo de Els Ports: la Mola de Catí, el barranco del Regatxol, etc...
Finalmente se desciende pasando por la fuente de Millers y el impresionante tejo de Millers para acabar en el área recreativa de Cova Avellanes, punto de inicio de la ruta.

Hemos considerado la ruta como fácil al no tener un gran desnivel ni haber tramos de dificultad tanto en el ascenso como en el descenso, sin trepadas ni destrepadas. A parte del paso por un pequeño barranco en el que hay que tener un poco de cuidado si está mojado para no resbalar, el itinerario sigue senderos bastante bien claros. La única excepción es la travesía por el hayedo en el que la senda se pierde en algunos tramos, pero que algún alma bondadosa ha marcado con hitos de piedra que hay que ir siguiendo con cuidado, y así poder navegar sin problema. La ruta acaba con 4 kilómetros por la pista Caro-Fredes para volver al área recreativa de Cova Avellanes.

Recorrido: área recreativa de Cova Avellanes - Clots del Pastor - hayedo de Serrassoles - fuente de Millers - tejo de Millers - área recreativa de Cova Avellanes.

Distancia: 9,85km. Tiempo: 4,5hrs. Desnivel: 463m. Dificultad: fácil. Puntos de agua: fuente de Cova Avellanes, en la fuente de Millers el agua es captada para riego y no se puede acceder a ella .

Acceso: Para llegar al área recreativa de Cova Avellanes, punto de salida de la ruta, desde Roquetes tomad la TV-3422 en dirección a Els Reguers. A unos 3 km después de dejar Roquetes, tomad la desviación a la izquierda indicada con una señal que dirige al Mont Caro. Una vez alcanzado el Portell, que da acceso al interior del macizo, después de haber ascendido por los 14 km del caracol de curvas de la carretera, se llega a la zona urbanizada del Esquirol (a 1 km. del Portell). Continuad recto por la carretera en dirección a Fredes. La carretera se convierte en pista de tierra accesible a vehículos normales hasta el parking del área recreativa de Cova Avellanes, a unos 4 km.
Стоянка

aparcamiento área recreativa de Cova Avellanes

Перехрестя

bif.izq-dejar pista

Точка шляху

barranquito

Перехрестя

Clots del Pastor-bif.recto

Точка шляху

barranco

Дерево

comienzo hayedo de Serrassoles

Перехрестя

bif.der.

Панорама

mirador

Перехрестя

bif.izq.

Перехрестя

bif.a Tres Pins-der.

Перехрестя

cruce pista de Capatx-bif.recto

Перехрестя

bif.a Teix de Millers

Фонтан

fuente de Millers

Дерево

tejo de Millers

Перехрестя

bif.a escaleras-der.

Точка шляху

cisterna

Перехрестя

pista-bif.der.

Перехрестя

puerta finca Millers-pista Fredes-bif.der.

Перехрестя

bif.der-seguir pista

6 коментарів

  • Фото martisl

    martisl 10 лист. 2020 р.

    Sabes si hay un tejo singular justo debajo de la Punta de Serrasoles?

  • Фото Lo Favaret

    Lo Favaret 10 лист. 2020 р.

    Bones martisl.
    Si, suposo que et refereixes al Teix de Serrassoles, situat justament als peus de la Punta de Serrassoles. Es pot accedir-hi des d'aquesta ruta fent una petita desviació un cop s'entra a la fageda i prenent la primera bifurcació a l'esquerra (en comptes d'anar a la dreta com fem nosaltres a la ruta). Així en un breu ascens en direcció a la Punta de Serrassoles pots arribar a l'Teix de Serrassoles.
    Salut I muntanya!

  • Фото martisl

    martisl 10 лист. 2020 р.

    D'acord gracies. Es un dels indrets q em faltava visitar d'aquesta zona :)

  • Фото CarlosZaragoza

    CarlosZaragoza 14 лист. 2020 р.

    Bona ruta... :-)

  • Фото Lo Favaret

    Lo Favaret 14 лист. 2020 р.

    Si, Salvatges!!! Gràcies a vosaltres la vam descobrir!!! Sou de lo millor!

  • NickG 26 вер. 2021 р.

    I have followed this trail  View more

    Nahi gabe alderantziz egin dugu. Polita

You can or this trail