jvramos

Recorded жовтня 2015

3,3
6,6

Переглянуто 1783 раз(и), завантажено 98 раз(и)

біля Regadío, Valencia (España)

Ruta circular, muy bonita, por el entorno de la sierra de Els Plans, sobre todo por sus vertientes norte y oeste.
Salimos desde la zona indicada en el track, punto usual de inicio para este PRCV-132 (El Molinar- Els Plans) donde podemos dejar el coche. Ahora seguimos adelante por el camino de tierra que al final viramos a la derecha para ir comenzando la ascensión. Hasta abandonarlo en unos bancales de olivos, donde aparece una senda pedregosa por la que continuaremos por toda la cuerda de la sierra entre multitud de carrascas. LLegaremos a un poste indicador para ir a Benifallim o continuar adelante con la sierra.
Continuaremos por la cuerda y la senda se irá despejando de arboleda alcanzando las primeras crestas visibles de la sierra dels Plans. Continuando por la cresta pasaremos por la cima más alta a 1331 mt. snm y después al vértice geodésico Els Plans a 1330. mt snm. Vistas espectaculares, como siempre, de primera.
Cogemos el camino de bajada y prácticamente no lo abandonamos Iremos pasando por sucesivos desvíos a derecha o izquierda para pasar por diversos caseríos con zonas de bancales labrados. Al final llegaremos a nuestro punto de inicio haciendo una pequeña 'trampa', atajo, hacia el parking.
Muy interesante ruta, además bonita, desestresante y de alto valor paisajístico y ecológico. Muy recomendable, no os dejará indiferentes. La podemos calificar de fácil a moderada.