larcos

Recorded червня 2020

2,4
4,9

Переглянуто 232 раз(и), завантажено 8 раз(и)

біля Manzanares el Real, Madrid (España)

Subida a El Yelmo desde desde Canto Cochino.

Espectacular ruta con impresionantes vistas al Valle de la Pedriza por un lado y Manzanares El Real y el embalse de Santillana de fondo, por el otro lado. La subida, por el refugio Giner de los Rios es dura desde que se giras a la derecha a la altura de la roca conocida como el Tolmo. Esta subida es dura físicamente con gran pendiente, y senderos poco marcados, que en ocasiones perdiamos. Nos hemos desviado del track que llevabamos y hemos terminado subiendo por una zona de rocas en la que había que llevar cierto cuidado. Las vista en la sibuda son impresionantes donde por momentos vas viendo como el Tolmo cada vez se ve más reducidio. Al llegar a la cima, nos ha sorprendido la gran cantidad de formaciones rocosas que formar sugerentes convierten la zona en un auténtico museo natural. La subida a la gran roca granítica de el Yelmo me ha parecido especialmente emocionante y divertida por el paso de la chimenea, una grieta en la roca por la que apenas entra el cuerpo, que nos da acceso a la parte superior.
Desde arriba se compensa todo el esfuerzo de la subida con las impresinantes vistas a 360 grados.
La bajada la hacemo por un sendero con una gran cantidad de escalones que hace sufrir a las rodilas, pero hay alternativas posiblemente con terrenos menos acidentados. El entorno en la bajada es muy bonito donde no dejamos de disfrutar de las vistas y de las caprichosas formaciones rocosas.