Скачати

Координати

24 жовтня 2021 р.

жовтня 2021

Переглянуто 10 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля La Concha, Cantabria (España)

Desde el portillo de Lunada buscamos una senda que se dirige al Noroeste por la ladera de Las Motas. La senda va ganado altura. Ante nuestros ojos aparece, a la izquierda, el macizo del Castro Valnera donde destacan además del Castro, el Pico La miel y El Torcaverosa. El valle de San Roque de río Miera se abre a nuestros pies. Seguimos (N) y alcanzamos la cima del Viente (1500 m). Al sur tenemos Las Motas con la base militar en la cumbre y al norte nuestro camino.

Un largo descenso (N) por el cordal nos lleva al collado de Concordia (1364 m) y luego tras una breve ascensión llegamos al buzón del Pizarras (1472 m). Hacia el norte, un día despejado, se puede contemplar la bahía de Santander y en primer plano, también hacia el norte, la cima de Porracolina. Hacia el Nordeste continúa la sierra de Vaga con el Pico Carrío y La Porra de La Colina. Por último hacia el Este, entre el Pizarras y Las Motas se extiende la honda depresión conocida como el Valle.

El día cumplió. Nos regalo una mañana soleada para disfrutar de este recorrido que es, sin duda, uno de los paseos de mañana más panorámicos que se pueden hacer desde el portillo de Lunada. Solo tenéis que ver lo satisfechos que estábamos tomando una cerveza en las Machorras.