Скачати

Довжина

14,2 km

Набрана висота

483 m

Складність

Посередньо

вниз

1 676 m

Max elevation

1 889 m

Trailrank

51

Min elevation

1 106 m

Trail type

One Way

Час

5 годин 37 хвилин

Координати

6247

Uploaded

1 вересня 2014 р.

Recorded

травня 2014
Be the first to clap
Share
-
-
1 889 m
1 106 m
14,2 km

Переглянуто 3402 раз(и), завантажено 83 раз(и)

біля Sant Miquel d'Engolasters, Parròquia d'Escaldes-Engordany (Andorra)

Sin duda, uno de los rincones más vírgenes que existen en el País de los Pirineos, en el cual, a principios de siglo, hubo una explotación minera y forestal, pero por el que actualmente, exceptuando los vestigios de esa época, podremos disfrutar como si de un enclave virgen se tratase.
Nuestra ruta nos llevará por un camino perfectamente marcado desde el lago de Engolasters. Se trata de una senda fácil, con un desnivel suave al alcance de todos los públicos.
Tomaremos parte del sendero GR11, el cual atraviesa de punta a punta los pirineos. En el primer tramo las trazas de civilización son patentes, ya que caminamos por un camino empedrado que servía antaño a comerciantes y viajeros para cruzar estos valles. Su estado de conservación es bueno, aunque hay zonas donde el paso del tiempo lo ha ido erosionando.
Subiendo encontraremos varias construcciones que ahora sirven de establos para los rebaños de vacas, cabras y ovejas. Todos estos edificios, de piedra están en un sorprendente estado de conservación.
Nos encontraremos con numerosas bordas de pastores, donde pasaban largos periodos estivales en busca de pastos más frescos para el ganado, y tendremos preciosas vistas sobre el valle y las montañas.
La vegetación está presente en todo el recorrido, en las zonas más bajas el árbol dominante es el abedul, que en el otoño presenta una preciosa gama de colores. Más arriba Pinos y abetos pueblan sus laderas.
Esta marcha nos permitirá ver la belleza del Valle del Madriu y de Perafita-Claror, que conjuntamente dan nombre al parque natural del valle de Madriu-Perafita-Claror, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 2004.
El último tramo es de bajada, por una zona de montaña, húmeda y muy poblada de vegetación, gracias a su orientación norte. Acabaremos en las inmediaciones de Escaldes Engordany.
Озеро

Estany d'Engolasters

Точка шляху

Inicio Circuit De Les Fonts

Панорама

Mirador

Панорама

Panorámica del Valle

Гірський притулок

Refugi de Fontverd

Точка шляху

Fin Circuit De Les Fonts

Коментарі

    You can or this trail