abeltfn

Recorded липня 2019

4,3
8,7

Переглянуто 119 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Las Fuentes, Canarias (España)

Ruta larga que nos lleva a recorrer parte del Parque Nacional y la Corona Forestal. Empezando en el museo de Juan Evora, tomamos el sendero numero 18 donde podremos ver unas de los frentes de colada mas espectaculares.
Caminaremos entre grandes paredes verticales siempre con El Teide a nuestra derecha.
Atravesaremos la degollada que nos llevara hasta el alto boca de Chavao. A partir de este momento empezamos a descender por un sendero muy bien señalizado paralelo a la pista con unas estupendas vistas de todo el valle.
Bajando por el camino Pino Redondo y por el Llano del Negro llegaremos hasta una pista.
Hay que estar muy atentos a los cruces para no despistarses y seguir los waypoints.
Seguiremos por la pista entre pinos, la tranquilidad es absoluta ya que estamos retirados de la civilizacion.
Desde este momento en el que vamos llaneando por la pista podemos bajar a Tijoco, Vera de Erques...
Nuestro camino nos lleva llaneando hasta tomar la pista que nos subira a Montaña Colorada y de ahi hasta la carretera de El Teide sin perdida y sin ningun desvío mas donde hemos dejado un coche.
Ruta bastante dura sobre todo su ultima parte ya que hay que salvar un gran desnivel hasta llegar arriba y por su distancia.
Recomendable llevar abundante agua, asi como sombrero y protector solar.

Juan Evora. Comienzo

Pared

Colada

Paisaje

Zona de lavas

Grieta

Sefuimos degollada a la izq.

A la izq.

фото

Cojemos sendero a la izq paralelo a la pista.

Panoramica

Seguimos por el sendero

Pista

A la derecha por el sendero

Bosque de pinos

Bosque

Cruce a la izq.

Pista a la izq.

Tomamos sendero a la drcha.

Con La Gomera al fondo

Tagora

Salida a la pista

Pista con el sombrerito de Chasna