Час  7 годин 33 хвилин

Координати 1360

Uploaded 7 червня 2014

Recorded червня 2014

-
-
96 m
29 m
0
5,3
11
21,26 km

Переглянуто 1232 раз(и), завантажено 3 раз(и)

біля Los Carrizos, Andalucía (España)

Unas 3/4 partes del del track definitivo que aquí os presento fueron improvisadas sobre el terreno. Causas ajenas a mi voluntad así lo motivaron. De todas formas no he quedado descontento con el resultado final.

El inicio de esta ruta está ubicado a 8'2 km desde el cruce donde mana, desde Cantillana, la carretera que sube a la Sierra Norte sevillana. A la izquierda veremos una anchísima entrada a una finca. Hay un cartel que anuncia "FRUGUSA FINCA TARAJE". Aparcaremos al lado de la carretera. Unos metros más allá hay una barrera que presencié cierran por la tarde. La barrera supongo que está para que no entren vehículos extraños a la finca. Creo que por esa zona se roba mucha fruta.

Mi intención primigenia era dar un paseo ribereño hasta la presa. Podía haberlo dado por cualquiera de las dos orillas. No me convenció la primera, crucé por un puente y lo intenté por la otra. El resultado fue infructuoso, ya que la vegetación impide el paso. Y lo intenté varias veces. Veréis que remonto y vuelvo a acercarme al cauce varias veces. Mi paso casi siempre es cómodo, no así el que planifiqué. Creo recordar que pasé sobre dos alambradas y que cruce un par de angarillas antes de arribar al waypoint "CARRIL DE SERVICIO". Este carril es el carril de servicio del canal del Río Viar. Al llegar a él, y tras anteriores y varios intentos ribereños sin éxito, decidí acompañarlo. Inmediatamente pasaremos bajo un puente que conduce las aguas y pronto acompañaremos al canal.

Ya casi llegando a la presa me encontré con un lugareño, quien me explicó que no se permitía allí el paso, que había guardas y que la zona era videovigilada. En otro momento no sé qué habría determinado, pero ese día estaba cansado y no quería enredos, así que al divisar una carretera que salvaba el río por un puente opté por cruzar al otro margen, algo que tendría que hacer de todas formas sobre la presa o inmediatamente antes.

Situado en la otra ribera fui en busca de la presa. Hay un sendero que lo facilita, pero no se puede remontar a causa de una valla cinegética y de repetidísimos carteles de prohibido el paso, así que retrocedí, enlacé con la carretera y retomé mi track original en el waypoint "ACCESO A DIQUES". Creo que exactamente ése era el anuncio de acceso a la presa por el este, y donde yo tenía que haber regresado de ella.

Yo continué por el carril de enfrente pasando bajo una alambrada. Hasta abocar casi al río deambulé, casi siempre, por carriles y senderos. Hay al principio un sendero algo sucio, pero acaba pronto. En temporada de montería no creo que dejen pasar por ahí. Hay cientos de cartuchos.

Llegando a la ribera decidí remontar junto a una alambrada. Cuando lo hice por segunda vez tomé por una zona recién arada. Quería acabar ya por el cansancio y busqué la carretera para ultimar por ella. El río queda cerca por si queréis rematar por su ribera. No parece complicado.

Os recuerdo que todos los cauces fluviales de este país son públicos y que tienen unos metros de servidumbre de paso. Nadie tiene derecho a echaros de ellos ni de sus márgenes.

Este itinerario seguro que puede mejorarse porque casi todo él fue improvisado como arriba avancé, sin embargo yo me divertí bastante y espero que os ocurra lo mismo.
Перехрестя

CARRIL DE SERVICIO

Міст

PUENTE

Waypoint

PRESA

Waypoint

ACCESO A DIQUES

Озеро

CHARCA

Озеро

CHARCA

Перехрестя

ALAMBRADA

Двері

CANCELA Y CARRETERA

Коментарі

    You can or this trail