Час  2 годин 36 хвилин

Координати 1321

Uploaded 27 червня 2016

Recorded червня 2016

-
-
706 m
629 m
0
1,8
3,6
7,2 km

Переглянуто 1593 раз(и), завантажено 44 раз(и)

біля  Casas de Ves, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular que transcurre por las inmediaciones del municipio de Casas Ves por caminos de tierra junto a campos de cultivo y pequeñas zonas boscosas.

El recorrido se encuentra indicado con señales de madera y la información se puede extraer del folleto descriptivo de la ruta. El inicio se encuentra en el portal de Requena en la parte norte del casco urbano, a la salida de Casas de Ves por la carretera que se dirige hacia el camping la Fuente. Inmediatamente se toma camino señalizado con indicadores de madera, hacia la izquierda. Pronto hacemos el primer desvío hacia la cueva del Cura aunque la frondosidad de la vegetación que ha crecido debido a la salida de las aguas no nos permite ver nada más allá de las higueras y zarzas.

Regresamos al camino principal y nos dirigimos hacia el pozo Calzones y su área recreativa. En este tramo podemos ver como la abancalada ladera se encuentra repoblada de pinos y sin matorral bajo, aspecto que invita a pasar allí un rato a la sombra.

Continuamos el recorrido ahora dirección a la cueva de los Moros por el camino. Pasamos de la sombra de los pinos al sol de la zona agrícola. El cereal y el viñedo, salpicado por pequeños montes con pinos, protagonizan la estampa paisajística. Las distancias entre los puntos son cortas y en un momento llegamos a un cruce. Nos desviaremos hacia la derecha dirección casa Orejera y, a pocos metros, a nuestra derecha podremos contemplar la cueva de los Moros, una cueva en yesos. La boca de la cavidad nos invita a entrar y resguardarnos un rato del justiciero sol de finales de junio. El interior es más amplio de lo que nos pareció a simple vista desde fuera, y en la parte superior hay dos orificios por los que se puede ver el cielo.

Después de unas cuantas fotos, aprovechando que hacían unos cuantos grados menos dentro, salimos y continuamos hacia el norte. Pasamos junto a un campo de cultivo y llegamos a una pequeña construcción: la casilla del Menor. Un poco más adelante, tras un ligero repecho y tras pasar una pequeña pinada, llegamos a la casa Orejera. Dos buenos ejemplos de construcciones relacionadas con la vida agrícola de años atrás.

Regresamos por el mismo camino hasta el cruce cerca de la cueva de los Moros y seguimos por el camino que íbamos, hacia el oeste. Los cultivos de secano siguen predominando el paisaje de la ruta, aunque algo más adelante nos encontramos con la fuente del Piojo, pequeño nacimiento de agua junto al camino que ha sido acondicionado a modo de pequeña balsa para permitir el riego de algunas pequeñas huertas.

Continuamos la ruta propuesta y, tras una curva donde cambiamos el sentido, el camino se vuelve asfalto y nos lleva hasta la carretera CM-3207 (entre Casas de Ves y Alborea). En este tramo hay que tener precaución ya que se circula junto a la carretera y la parte del arcén es pequeña. Caminamos algo más deprisa que en el resto de la ruta y en pocos minutos llegamos a lo que en su día fue una gasolinera, no sin antes pasar junto a los Señaladores, yacimiento arqueológico.

Cerca de la entrada del pueblo nos encontramos con una construcción de piedra coronada por una cruz: el rollo de jurisdicción. Y un poco más adelante pasamos junto al arco de San Antonio donde, antes de cruzarlo, nos desviamos hacia la izquierda por la calle Alborea. Cruzaremos la calle y seguiremos por el camino de tierra para visitar las covachuelas usadas para la producción del champiñón. Tras regresar de nuevo a la calle asfaltada seguimos hacia donde comenzamos la ruta para finalizarla.

Коментарі

    You can or this trail