Скачати

23 березня 2019 р.

березня 2019

7 коментарів

Переглянуто 1477 раз(и), завантажено 51 раз(и)

біля Tales, Valencia (España)

Preciosa ruta en la Sierra de Espadán basada en la de Dani Alcalá (https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pujada-doble-al-monti-des-de-tales-4800652), aunque él subió dos veces al Montí y nosotrossólo lo haremos una vez. La ruta parte desde Tales, delante del edificio de la Mancomunidad Espadán-Mijares. Tras un corto tramo por carretera y camino, nos desviamos por una pronunciada, empinada y descascarillada senda que nos llevará sin tregua, en unos dos kilómetros y medio, a la cima del Montí, salvando un desnivel positivo de más de trescientos cincuenta metros. Desde aquí bajaremos por otra empinada y descompuesta senda que desemboca en una pista de la que nos desviaremos poco después para acercarnos hasta la ermita de Sta. Bárbara. Desde aquí volveremos de nuevo a la pista que dejaremos enseguida para tomar una senda que sale a la derecha bien marcada con postes direccionales. Esta preciosa senda, con una buena pendiente también pero más llevadera que la de subida al Montí, nos llevará hasta la cima del Montí Menor. Desde aquí, descendemos hasta el paraje de la fuente del Montí, de la que sólo nos queda regresa a Tales después de desembocar en el camino de Aín. En poco tiempo, entraremos de nuevo en Tales donde terminaremos la ruta. En varios puntos del recorrido tendremos excepcionales vistas tanto hacia el norte (Penyagolosa, Sierra Engalceran, tossal de Saragossa, Bartolo, La Plana Baixa...), como hacia el este y el sur (prácticamente toda la sierra de Espadán con sus picos más emblemáticos). En la cima del Montí, las vistas están limitadas por los pinos que la pueblan. En el Montí Menor, tenemos mejores vistas. Encontramos agua en la Fuente del Montí. Prácticamente toda la ruta transcurre por senderos donde predomina la sombra, con lo que el calor se puede sobrellevar bastante bien.
Toda la información de la ruta en mi blog: https://caminandohacialasalturas.blogspot.com/2019/03/el-monti-monti-menor-ermita-de-sta.html
O también pinchando en "VER MÁS".

Fuente.

Ermita de Sta Bárbara

Fuente del retor.

Інформаційний пункт

Banco de piedra en seco.

Вершина

Entada a Tales.

7 коментарів

• Фото emilio.romerogarcia

emilio.romerogarcia 23 бер. 2019 р.

Que agradable ruta y cuanto hemos disfrutado en la misma a pesar que en algún momento ha sido algo exigente especialmente en las cuestas y en algún tramo técnico de bajada. El esfuerzo ha valido la pena. He subido la ruta al wikiloc pero finalmente no me he aclarado en ponerte de compañero de ruta por lo que igual te sale como que no. Jajajaja . A seguir disfrutando mientras el cuerpo aguante. Un placer caminar a tu lado. Un abrazo.

• Фото leo 62

leo 62 16 черв. 2019 р.

I have followed this trail  перевірено  View more

Ruta muy bonita y fácil de seguir la bajada de el Monti hay algún tramo com algo de dificultad por tierra suelta y resbala bastante

• Фото emilio.romerogarcia

emilio.romerogarcia 17 черв. 2019 р.

Celebro te haya gustado la ruta. La verdad es que esa zona tiene multitud de parajes encantadores. A seguir disfrutándolos. Un abrazo.

• Фото Emilio Vera

Emilio Vera 17 черв. 2019 р.

¡Hola, Emilio! Excelente ruta la que disfrutamos. Nos gusta mucho Espadán. No nos cansa. Seguiremos disfrutando.
    Un abrazo.

• Фото Emilio Vera

Emilio Vera 17 черв. 2019 р.

¡Hola, Leo! Gracias por valorar y comentar la ruta.
    Un saludo.

• Фото vjgimgir

vjgimgir 16 трав. 2021 р.

Bonita ruta ,casi toda por senda ,paisajes espectaculares y apta para realizar en verano por tener mucho arbolado

• Фото Emilio Vera

Emilio Vera 16 трав. 2021 р.

¡Hola vjgimgir! Gracias por aportar tu comentario. Efectivamente, es una ruta con gran porcentaje de sendero por bosque y muy bonita.