Час  6 годин 53 хвилин

Координати 1839

Uploaded 22 липня 2016 р.

Recorded травня 2015

-
-
153 m
8 m
0
5,1
10
20,46 km

Переглянуто 1270 раз(и), завантажено 25 раз(и)

біля Redován, Valencia (España)

La ruta circular “El Mirador de la Vega”, de unos 20 km, atraviesa los municipios de Redován, Callosa de Segura y Cox, enlazando espacios naturales que albergan valores ambientales de gran singularidad.
Comenzamos el sendero en la Ermita Virgen de la Salud (punto 1 en el mapa) ubicada en el enclave denominado “La Sierra”, Paraje Natural Municipal de Redován que alberga la microreserva de flora “Peñón de la Lobera” y un área recreativa.
Ascendemos durante los primeros 850 metros hasta el Montesico negro, pasando entre el Mulagar y el Cabezo de la Higuera. Continuamos el ascenso hasta el bancalico de los moros, lugar donde se han hayado restos arqueológicos de la Edad del Bronce. A escasos metros encontramos la cruz del relojero (punto 2) y una pinada con plantas autóctonas y aromáticas. Desde allí accedemos al punto denominado “El mirador de la Vega” desde donde podemos disfrutar de unas maagníficas vistas de la comarca de la Vega Baja.
A partir de este punto iniciamos un descenso a lo largo de los siguientes 1.000 metros, hasta la cueva ahumada (4) Paraje Natural Municipal de Callosa de Segura, en el que se localiza una zona de recreo familiar, un aula de la naturaleza y una microreserva de flora autóctona.
Tras recorrer 3.800 metros desde el inicio llegamos al casco urbano de Callosa de Segura continuando por la avenida Ciudad Jardín (campo municipal de fútbol) y calle Salitre para llegar al museo de Semana Santa (5) y al museo del cáñamo (6).
Seguimos por la huerta de Callosa de Segura y Cox, bordeando el castillo de Santa Bárbara (7). El sendero nos dirige nuevamente a la sierra, donde ascenderemos por la cresta del Palacio hasta encontrarnos con el barranco del Lobo. A continuación, llegamos a la zona de la antigua cantera de San Isidro de Cox (8). Llegados a este punto habremos recorrido unos 12,2 kilómetros.
Reanudamos nuestra marcha por el valle de Cox hasta el barranco del tío Pastor en dirección al barrio de San Carlos (Redován). Nos dirigiremos hacia su polígono industrial, donde habremos caminado 16,7 kilómetros del trayecto.
Bordeando la sierra, continuamos el ascenso hasta la zona de Las Puntas, para descender hacia la antigua cantera de Redován. Mantenemos nuestra marcha por la carretera de la sierra hasta llegar a los Mazones y al barranco hondo, donde enlazamos con el camino que nos lleva al punto de partida.
Точка шляху

Ermita Virgen de la Salud

Точка шляху

Cruz del relojero

Точка шляху

El mirador de la Vega

Точка шляху

Cueva ahumada

Точка шляху

Museo de Semana Santa

Точка шляху

Museo del cáñamo

Точка шляху

Castillo de Santa Bárbara

Точка шляху

Antigua cantera de Cox

Коментарі

    You can or this trail