Moving time  5 годин 4 хвилин

Час  8 годин 13 хвилин

Координати 3686

Uploaded 19 серпня 2020

Recorded серпня 2020

-
-
60 m
-2 m
0
5,0
10
20,15 km

Переглянуто 19 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля El Médano, Canarias (España)

Ruta solo de Ida (no circular) que parte desde el Medano y llega a la Costa del Silencio. Antes de llegar al Médano hemos dejado el coche en Costa del Silencio y hemos cogido la Guagua hasta este lugar costero.

Ruta bastante sencillo y de nivel bajo , catalogando no obstante como moderado en relacion con el número de kilometros recorridos, pero ruta costera y casi llana, salvo algun que otro tramo que hay que subir algun desnivel de pocos metros.

Comenzamos nuestra larga ruta de algo más de 20 km de longitud en la Playita de El Medano, con un dia espectacular y un sol de justicia, lo cual provocaba bastante calor, si bien, sofocado y aliviado por la brisa y el viento reinante de la zona.
Nos dirigimos costeando, al igual que todo el sendero, hacia las montañas (conos volcánico) de Montaña Roja y de Montaña Bocinegro, sin olvidar la Mareta, depresión artificial parcialmente encharcada al quedar por debajo del nivel medio de las mareas donde se ha creado un hábitat de aves marinas. En este tramo, llama la atención la presencia de un antiguo bunker de la 2ª Guerra Mundial.

Tras superar Montaña Roja, sin subirla del todo, sino bordeandolas llegamos a la imponente playa de la Tejita par de forma sucesiva ir costeando distintas caletas con charcos naturales muy apetecibles para el baño, así como alguna que otra pequeña playa de arena negra.

Entre medio, pasamos tambien por zonas hoteleras y de apartamentos como las de San Miguel, Golf del Sur o Las Galletas, en esta ocasión triste y extrañamente inactiva y sin apenas turistas por la desgraciada pandemia del Covid-19.

Tras un gratificante chapuzon en una de los muchos charcos naturales que jalonan toda esta zona costera y un refrigerio para coger fuerzas, nos disponemos a realizar el último tramo que nos llevará hacia la imponente "Montaña Amarilla" que realizamos ascendiéndola, al no tener claro poder realizarlo por la costa pues desconocíamos el estado de la marea en ese preciso momento. No obstante, imponente imagen desde lo más algo de Costa del Silencio, con una vista de lo que fue antaño todo un emporio turístico y lugar de visita vacacional de muchos tinerfeños y canarios, como el Complejo de Ten Bell.

** Aviso Importante. Exención de Responsabilidad **.

La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del que se suscribe. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.
A la hora de planificar una ruta en función de su nivel de dificultad, más que la cantidad de kilómetros a realizar, que tambien, es muy importante que se fije en el desnivel acumulado (suma de todos los desniveles que se salvan en una ruta),

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.

Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:

- Prepare con antelación la excursión a realizar: consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado, así como, a ser posible, un bateria externa.
También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar. Si es usuario de la aplicación movil geolocalizada Wikiloc es muy util poder compartir "en linea" su trayectoria y desplazamientos a través de la opción de esta aplicación "Seguimiento en vivo".

Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de emergencia, llame a emergencias (112).
фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

фото

Foto

Коментарі

    You can or this trail