Moving time  4 годин 31 хвилин

Час  6 годин 9 хвилин

Координати 2926

Uploaded 26 січня 2020

Recorded січня 2020

-
-
1 078 m
886 m
0
3,9
7,9
15,76 km

Переглянуто 142 раз(и), завантажено 10 раз(и)

біля El Escorial, Madrid (España)

Dejamos los coches en el aparcamiento de la Estación de Renfe del Escorial, vamos a iniciar esta caminata por tierras del Escorial y de Zarzalejo.
Cruzamos las vías del tren por paso subterráneo que sale del mismo anden de la estación por un lateral de la Avenida de la Constitución, descendemos por esta avenida hasta encontrarnos con la Avenida de Castilla por la cual nos desviamos hasta llegar al edificio de la Agencia Tributaria (Hacienda) que volvemos a desviarnos a la derecha por calle San Quintin hasta cruzarnos con la calle Bailen la cual cogemos a nuestra izquierda por la cual llegamos a la carretera M-505.
Cruzamos la M-505 seguimos de frente y cruzamos por puente de piedra el Arroyo El Batan, una vez cruzado girar a la derecha y cogemos el camino del Chincharon un poco mas adelante nos desviaremos a la izquierda por vía Pecuaria marcada con un buen cartel al inicio hay un tramo de grandes losas vestigios de un camino empedrado.
Seguimos avanzando por este camino entre vallas de piedra cerramientos de fincas ganaderas, a veces nos encontramos con grandes charcos de agua que hay que pasar por los laterales, estos charcos son fruto de las ultimas lluvias.
Poco a poco nos acercamos a la vía del tren la cual hay que cruzar aunque esta vallada con tela metálica hay una zona donde esta a desaparecido y es fácil cruzarla no sin antes verificar que no se aproxima ningún tren.
Continuamos y ya nos vamos acercando a Zarzalejo llegamos primero a la carretera M-533 la cual cogemos en dirección a Zarzalejo como la caminata ha sido sencilla y vamos muy bien de hora paramos a tomar una cerveza en un bar de la carretera en la Zona de la Estación de Zarzalejo.
Una vez saciada nuestra sed regresamos por donde hemos llegado es decir retrocedemos por la carretera M-533 y nos desviamos nada mas pasar un área con bancos por camino a nuestra izquierda transcurrido un rato andando llegamos a una pista que es el Camino de los Ermitaños, En este entronque hay un trozo de Calzada Romana muy bien restaurada, Hacemos un alto para comer un bocata y reponer fuerzas.
Reiniciamos la caminata por la pista denominada Camino de los Ermitaños dejamos a nuestra derecha un chalet de piedra y tejado de pizarra y gran piscina y llegamos junto a una edificación de piedra de granito junto a un gran mirador ya muy cerca de la Silla de Felipe II la cual vemos un poco mas abajo.
Después de ver las hermosas vistas del Monasterio así como el pueblo de San Lorenzo del Escorial y sus alrededores, tomamos las fotos de rigor para el recuerdo.
Reiniciamos la marcha bajando por una senda bien marcada que atravesando una finca con ganado y traspasar cancela llegaremos a una pista que va paralela a la vía del tren, retrocedemos un poco por esta pista para cruzar las vías por puente sobre ellas y ya no dejaremos la pista hasta encontrarnos con la vía pecuaria o Camino de la tierra del Molino por la cual andamos esta mañana.
Dese aquí recorremos el mismo itinerario por donde hemos venido esta mañana hasta llegar al aparcamiento de la Estación del tren del Escorial donde dejamos los coches aparcados y fin del recorrido con buen tiempo y sin lluvias.
Міст

Puente sobre el Arroyo el Batan

Перехрестя

Inicio Camino del Chincharon

Інформаційний пункт

Via del tren

Руїни

Calzada Romana

Панорама

Panoramica

Панорама

Mirador

Двері

Cancela

Міст

Puente sobre via del Tren

Коментарі

    You can or this trail