Скачати

Координати

14 березня 2021 р.

березня 2021

Переглянуто 88 раз(и), завантажено 7 раз(и)

біля El Encebrico, Castilla-La Mancha (España)

- Vamos a subir a otro de los vértices más conocidos y bonitos de Albacete, concretamente al Gallinero, enfrente de Riópar, pero en esta ocasión saldremos por la zona de Paterna del Madera, a la cual llegamos y continuamos por la carretera hasta el cruce del Masegosillo, cogemos dirección Riópar y a unos 9 kms. llegamos a una pequeña explanada con una balsa de agua junto al rio de los Endrinales, es la zona conocida como el Castillico, y aparcamos el vehiculo.
- Seguimos las indicaciones del p.r. 35 dirección al puerto de las crucetillas, subimos por una empinada cuesta y salimos a una pista y un poco mas adelante dejamos el p.r. y nos desviamos a la izquierda hasta coronar el cordel, que ya seguimos siempre por la zona alta hasta llegar al vértice.
- Pasamos por diversos mojones como puntos de referencia, coronamos el alto de Peralta, llegamos al collado del judio y aqui nos desviamos unos metros para contemplar el famoso pino del Toril, majestuoso, con toda la zona llena de musgo y en un enclave precioso.
- Continuamos la marcha, mas mojones por el camino, y ya llegamos al Gallinero con unas vistas maravillosas desde aqui, vemos en la zona baja un camino al cual nos encaminamos, pasando primero por una zona sombria llena de mucho musgo en rocas, arboles, etc, muy fotogénica, en donde nos entretenemos con las correspondientes fotos.
- Llegamos al camino, donde enlazamos nuevamente con el p.r. 35 que ahora se dirige al Encebrico, y lo seguimos a la derecha un buen tramo entre pinar y campos,
- En un punto determinado, dejamos este camino y enlazamos con la ruta de la ida y bajamos la ladera en dirección a la balsa de agua y donde se encuentra aparcado nuestro vehiculo.

ALTO DE PERALTA

CAMINO ( ENLACE P.R. 35 )

Senda

DERECHA

Paterna Del Madera

DESVIO ( DEJAMOS P.R )

Точка шляху

EL CASTILLICO ( P.R. 35 )