Час  2 годин 11 хвилин

Recorded червня 2019

2,5
5,0

Переглянуто 1334 раз(и), завантажено 50 раз(и)

біля Calle del Mar, Valencia (España)

DE TORRE VIGIA DE EL CAMPELLO HASTA CALA D'ENMIG-COVETA FUMÀ (IDA Y VUELTA)

Día de realización: 19-06-2019
Tiempo empleado: 2:11:53
Tiempo en movimiento: 2:08:12
Distancia recorrida: 10.1 km
Desnivel acumulado: 180 metros

PERFIL DE LA RUTA

Recorrido de 10 kilómetros entre la Torre vigía La Isleta de El Campello, junto al puerto de esta localidad y la Cala d'Enmig en Coveta Fumà.

El punto de partida es la Torre vigía La Isleta de El Campello, desde aquí vamos a la Illeta dels Bayets, que tiene un yacimiento arqueológico (WP02) de correspondiente a la edad del Bronce, a la cultura ibérica y posteriormente a la época romana , que sobre las ruinas ibéricas y prehistóricas alzaron una villa agrícola que contaba con unas pequeñas termas. Las construcciones del norte del extremo meridional y norte de la isleta comunicadas con el mar eran piscifactorías donde eran criados peces, se conocen por el nombre de Baños de la Reina (WP03).

Yendo por un estrecho sendero y posteriormente bajando unas escaleras accedo a la Playa de la Almadrava (WP04), playa de guijarros y algo de arena, mi objetivo es tratar de recorrer la mayor parte de la línea de costa. Siguiendo hacia adelante se puede llegar a una pequeña playa de arena fangosa que está cubierta de posidonia (WP05), sigo por la línea de costa hasta el punto WP06 donde ya no se puede pasar, por lo que debo subir para bajar un poco más adelante en un acceso peatonal que da a la punta del Llop Mari (WP07), desdde aquí se accede a un parque algo desangelado que tiene un paseo que da a la línea de costa, al final hay una urbanización que impide seguir progresando, la rodeo y accedo a la playa de L'Amerador. Playa de guijarros, larga y estrecha que finaliza de nuevo en villas sobre las rocas que imposibilitan seguir progresando por la línea de playa.

Llega la parte del recorrido menos bonita, ya que hay que ir por una calle paralela a la costa, pero sin ver ésta en ningún momento, hasta llegar a una calle que nos da acceso a la Cala del Morro Blanc (WP09, la cual tiene una zona de baño de arena situada entre dos espigones, siguiendo hacia adelante llegamos a la siguiente cala Cala D'Enmig, en realidad es un conjunto de tres calas, siendo la tercera la más propicia para el baño, las otras dos están totalmente cubiertas por posidonia.

Desde este punto decido volver ya que se está haciendo tarde y he recorrido algo más de 5 kilómetros, por lo que me queda una distancia similar de vuelta, que efectúo de la manera más directa.
Замок

WP13 Cala d'Enmig3

4 коментарів

• Roque Espi 11 січ. 2020

Hola buenos días es posible que haya tramos que vayas por dentro del.agua ??
    Gracias

• Фото pablosalinero

pablosalinero 11 січ. 2020

No. La mayoría de los tramos es por las playas. No se pisa el agua. Saludos.

• Фото Victoria D.

Victoria D. 16 січ. 2021

I have followed this trail  перевірено  View more

Una ruta muy interesante, nos ha gustado mucho. En ella se pude disfrutar del espectacular Mediterráneo, pero también aborrecer y protestar durante gran parte del camino de las urbanizaciones y chalets que se apropian de la costa y limitan el uso de playas y calas a los habitantes de estas viviendas. La ley de costas no fue respetada en su día y se ha destrozado el paisaje, lo que en mis libros de geografía se describía como costa degradada por la acción humana. No obstante, es un bonito paseo, muy interesante e instructivo sobre lo que no se debe permitir, pero SÍ destruir.

• Фото pablosalinero

pablosalinero 16 січ. 2021

Victoria, totalmente de acuerdo con tus apreciaciones. Es una pena no poder recorrer toda la línea de costa porque construciones privadas te lo impiden. Saludos.