Час  3 годин 36 хвилин

Координати 2258

Uploaded 14 листопада 2020

Recorded листопада 2020

-
-
769 m
497 m
0
2,5
5,0
9,9 km

Переглянуто 74 раз(и), завантажено 1 раз(и)

біля Villafranca del Bierzo, Castilla y León (España)

Recorrido circular: al principio de la ruta es por senda, hasta llegar a Vilachá, luego,descendemos 1,5 km por carretera, hasta el río Burbia, circulamos 300m. por encima de un canal con cemento, llegamos al pueblo de Puente de Rey y continuamos por camino ancho.
SALIDA : desde La Colegiata de Villafranca, por las calles de asfalto en ligero descenso nos acercamos al río Búrbia, será nuestra referencia durante varios km, nosotros ascendemos por el margen izquierdo del mismo, primero por camino ancho, sobre 500 m. para continuar con una senda maravillosa, rodeados de castaños, robles, "sardones"..., el primer km de la senda trascurre al lado mismo del canal de riego, en estos momentos sin agua, es el mes de Noviembre, y no se suele utilizar el agua para regar los huertos; nos desviamos unos 50 m. del camino en fuerte ascenso hacia la "Fuente Trevijano", está señalizada, volviendo a descender por la misma senda a la ruta, continuando con ligero ascenso hacia uno de los pozos del río, el río trascurre a nuestra derecha.
Desvío hacia la izquierda entre rocas, abandonamos el río, zona más técnica y algo más dura de subida, las vistas siguen siendo muy bonitas, en el ascenso atravesamos el arroyo de Pradela sobre un puente de piedra, donde a nuestra derecha encontramos una señal de un molino, entramos a visitarlo, aunque ya está en ruinas (pena de molino), volviendo a la senda principal, continuamos en ascenso(desnivel del 16%, más o menos), hasta llegar a cerca del pueblo de Vilachá, donde ya entramos en camino ancho, llegamos a la carretera y nos acercamos al pueblo para volver sobre el mismo recorrido y descender por la carretera asfaltada, descenso sobre 2 km, llegando al cauce del río Burbia, entramos hacia la izquierda por el canal , el cual está tapado de cemento , hasta que entramos en un desvío entre los castaños,(hay que buscarlo), en fuerte ascenso hasta llegar a la carretera, circulando por la misma unos 500 m., llegando al pueblo de Puente de Rey.
En Puente de Rey nos desviamos a la derecha por camino ancho y en ascenso, entre castaños centenarios nos vamos alejando del pueblo, unas vistas preciosas que cambiaran al pasar para la otra parte de la montaña, 2 km de subida desnivel entre el 10-16%, desde la cima y a nuestra derecha comenzamos a contemplar el valle de Villafranca del Bierzo, aunque de momento no descendamos en esa dirección, un cruce nos indica la dirección a tomar, con varias señales, tiramos de frente, en el descenso comenzamos a ver enormes viñedos con un colorido espectacular, del verde al rojo , hasta que llegamos a los mismos viñedos en el descenso, camino ancho, una parte del descenso, se efectúa por un cortafuegos, dejan los viñedos a nuestra izquierda continuamos hacia Villafranca, en continuo descenso.

IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.
Фонтан

FUENTE TREVIJANO

Коментарі

    You can or this trail