Час  6 годин 8 хвилин

Координати 2420

Uploaded 28 вересня 2019

Recorded вересня 2019

-
-
372 m
-15 m
0
3,4
6,8
13,69 km

Переглянуто 81 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля La Almadraba de Monteleva, Andalucía (España)

El Aguilón, Cerro de la Revancha y Valle Perdido. P.N. Cabo de Gata
Fecha: 28/09/ 2019

Hora Inicio: 10:31 28 sept. 2019
Hora Fin: 17:15 28 sept. 2019
Distancia recorrida: 35,9 km (06:44)
Tiempo en movimiento: 04:20
Altura Mínima: -15 m
Altura Máxima: 372 m
Ganancia Altitud: 553 m
Pérdida Altitud: -531 m



Itinerario:
La Fabriquilla, Camino salinas, Ramblilla Cortijo de la Testa, collado de las coronillas, Rambla Corralete, Cortijo de las Balsicas de Andujar,Cerro del Aguilon, Cerro de la Revancha,Bco Balsica de Andujar,Cortijo del Barranco Barranco del Sabinar, Cortijo del Sabinar, Cortijo del Alacran, Camino de Almadraba,Cortijo de Felipe, Camino Salinas, Fabriquilla

Precaución: Zona del Barranco de las Balsicas de Andujar. El terreno es bastante irregular, con saltos de agua y cubierto con bastante vegetación. Hay que extremas las precauciones en todo este barranco en general, hasta llegar al camino.

Descripción:
Desde la Fabriquilla nos dirigimos hacia el camino de las Salinas de Cabo de Gata. Pasando las primeras casas y a unos 700m aproximadamente abandonamos el camino que rodean las salinas y continuamos por el camino que sale a la derecha y nos conduce hacia una ramblilla. Al principio es bastante amplio pero este se va estrechando y convirtiéndose en senda con bastante vegetación. Iremos ascendiendo por esta rambla hasta llegar al Collado de las Coronillas.
Desde el collado iniciamos descenso por una vereda bastante evidente y que va a dar a la Rambla del Corralete.
Una vez en el cauce de la Rambla continuamos esta en sentido ascendente hasta llegar a la misma cabecera de la Rambla del Corralete. Al final de la rambla veremos una balsa y el Cortijo de las Balsicas de Andujar.
Rebasamos el Cortijo y nos dirigimos hacia la derecha en dirección este hacia el cerro de la Revancha que vemos en frente. Primeramente llegaremos a un collado. A la izquierda tenemos el cerro del Aguilón y a la derecha el cerro de la Revancha. Optamos por recorrer primero el Aguilón y volver sobre nuestros pasos para iniciar subida a la cota más alta de nuestro recorrido el cerro de la Revancha. Desde su punto geodésico tenemos una magnifica vista panorámica de toda la costa, desde San Jose hasta las salinas de Cabo de Gata.
Iniciamos el descenso por el mismo sitio hasta llegar de nuevo a las aproximaciones del cortijo de las Balsicas, desde ahí iniciamos descenso por la ladera del cerro y nos conduce hasta el Barranco de las Balsicas de Andujar.
Precaución: Indicar que este tramo es el más agreste de todo el recorrido. El terreno es bastante irregular, con saltos de agua y cubierto con bastante vegetación. Hay que extremas las precauciones en todo este barranco en general, hasta llegar al camino.
Pasado este tramo más complicado, nos adentramos en la zona del Sabinar (Valle Perdido) por un camino ancho y cómodo que pasa por varios cortijos en ruinas: Cortijo del Barranco Barranco del Sabinar, Cortijo del Sabinar, Cortijo del Alacrán, y continuaremos por el camino de la Almadraba que va a dar al camino que rodea las salinas. Una vez aquí nos dirigimos de nuevo a la Fabriquilla para cerrar nuestro recorrido.

Waypoint

0000001

Waypoint

Carril a la derecha

Waypoint

hacia la Ramblilla

Waypoint

0000004

Waypoint

Collado

Waypoint

rambla del corrales.

Waypoint

ligeramente a la derecha

Waypoint

cabecera Rambla corralete

Waypoint

basica

Waypoint

cortijo balsicas

Waypoint

cerro la revancha y aguilón al fondo

Waypoint

balsica de Andujae0000016

Waypoint

Bco Balsica de Andujar

Waypoint

Cortijo del Barranco

Waypoint

Cortijo de la solana

Waypoint

cortijo del Alacran

Коментарі

    You can or this trail