Координати 288

Uploaded 27 серпня 2020

-
-
1 165 m
1 113 m
0
1,8
3,6
7,2 km

Переглянуто 121 раз(и), завантажено 0 раз(и)

біля Ejulve, Aragón (España)

La ruta comienza en el Centro de Visitantes del Parque Cultural del Maestrazgo. Tras bajar a la plaza se continúa todo recto por la calle Mayor, punto neurálgico del municipio, hasta llegar a unas escaleras que permiten subir hacia la carretera. Con cuidado y bordeando el arcén de la carretera se sube toda la carretera hasta salir del municipio, momento en el que se coge un desvío de cemento para posteriormente enlazar con una pista. Esta pista transcurre paralela a la carretera A-1702. En este tramo se pueden apreciar las magníficas panorámicas que nos ofrece el municipio de Ejulve del que destaca la torre calatrava de la iglesia parroquial. Después de pasar una antigua granja de perdices y un depósito de agua, se comienza a descender desdibujándose la senda. ¡CUIDADO CON LA PIEDRA SUELTA! Esta senda pasa por un cruce el cual se debe de obviar. A continuación hay otra intersección pero en esta ocasión se debe girar a la derecha y tomar la pista que conduce hasta Valdemartín. Comienza de nuevo la subida pasando por las granjas de cerdos, los corrales de Valdemartín y varios campos de cultivo. Tras pasar un cruce se sigue recto y se llega a otro. Este nos ofrece la posibilidad de girar a la izquierda y bajar la cuesta que conduce hasta la balsa la Canaleta o si queremos continuar con esta ruta, girar a la derecha. De nuevo se continúa todo recto hasta llegar a unas granjas para seguir descendiendo hasta los corrales de la Hoya. El camino siempre va paralelo a la carretera. En el punto kilométrico 4.6 de esta ruta se encuentra un cruce que tras girar hacia la izquierda nos conduce hacia la zona conocida como el Barranco Coscullar. Siempre se sigue por la pista principal hasta llegar al campo de aviación republicano llamado El Campillo. Se trata de un edificio construido para el mando del tráfico aéreo y data de principios del siglo XX. Fue defendido por el 21 cuerpo de Ejército de la Republica, división 70 y 47 y posteriormente ocupado en 1938 por la división IV de Navarra comandado por general Aranda. Aún se pueden ver los nidos de ametralladoras y los impactos sufridos en el propio edificio. Más adelante tras pasar un cruce, se coge en el desvío de la izquierda. De esta manera se pasa al término municipal de Gargallo. Tras andar 900m más se encuentra otro bifurcación que permite bajar hacia los túneles de ferrocarril y el pantano o por el contrario seguir hacia delante y así poder disfrutar del mirador de Gargallo. Tras completar los metros que faltan, finaliza la ruta con unas vistas fantásticas.
Waypoint

Subir escaleras

A mitad de la calle Mayor se encuentra a la izquierda, unas escaleras. Tras subirlas se gira a la izquierda y se vuelve a subir un tramo de escaleras para posteriormente llegar a la carretera.
Building of interest

Centro de Visitantes del Parque Cultural del Maestrazgo

Punto desde el que parte la ruta. Se trata de un antiguo hospital que data del siglo XV
Перехрестя

Dejar atrás el pueblo y la carretera. Tomar la pista

Se abandona la carretera para tomar un desvío de cemento y posteriormente una pista. El camino queda marcado por una señal vertical de madera.
panorama

Vista panorámica de Ejulve

Panorámica donde se puede ver el casco antiguo de Ejulve en el que destaca la torre campanario de época caltrava. También la ermita de santa Ana del siglo XV-XVI y la carretera A-1702 más conocida como The Silent Route
Waypoint

Tramos con piedra suelta. Se va desdibujando la senda

Waypoint

Bajada con piedra suelta

Waypoint

Cruce. Se abandona la senda y se toma la pista

Building of interest

Corrales de Valdemartin

Corrales que permiten resguardar el ganado. Arquitectura de carácter agrícola y ganadera
Waypoint

Cruce. Posibilidad de bajar hacia la balsa la Canaleta

Waypoint

Corrales de las Hoyas

Перехрестя

Cruce Barranco Coscullar

Se toma el camino de la izquierda para seguir por él, dirección hacia la granja de cerdos y el campo de aviación
Building of interest

Campo de aviación republicana El Campillo

Campo de aviación edificado por los republicanos. Fue defendido por el 21 cuerpo de Ejército de la Republica, división 70 y 47 y posteriormente ocupado en 1938 por la división IV de Navarra comandado por general Aranda.
Перехрестя

Cruce hacia el mirador

Se debe tomar el ramal de la izquierda. Aunque en la vista aérea que se muestra aparece que hay dos cruces, uno seguido del otro, hoy en día solo es visible uno ya que el otro ha desaparecido a causa de la maleza.
panorama

Panorámica

Desde este punto se ve el pantano de Gargallo y a carretera que va a este municipio. Imprescindible observar la panorámica que nos ofrecen estos montes.
Перехрестя

Cruce. Posibilidad de bajar al pantano y los túneles de Gargallo

Si se toma el camino de la izquierda (señalado por un poste vertical de madera), con estas impresionantes vistas comienza el descenso hacia los túneles y el pantano de Gargallo. Si por el contrario se quiere continuar recto se llega al punto final de nuestra ruta donde se ubica el mirador.
Тунель

Entrada al túnel de tren

El inicio del túnel data de la época de Primo de Rivera (1927-1930). Posteriormente las obras quedaron paradas y se reanudaron en varios momentos.
Waypoint

Pantano de Gargallo

Тунель

Salida del túnel

El inicio del túnel data de la época de Primo de Rivera (1927-1930). Posteriormente las obras quedaron paradas y se reanudaron en varios momentos. Esta es la zona por la que se inició la construcción ya que está más excavada.

Коментарі

    You can or this trail