-
-
272 m
124 m
0
3,8
7,6
15,2 km

Переглянуто 70 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Velenţa, Bihor (România)

14 de mayo de 2019



Distancia: 15,20 km.



Ascenso total: 204 m.



Descenso total: 159 m.



Altura máxima: 272 m.



Altura mínima: 124 m.



Valoración: 6



Tiempo de marcha: 5 horas



Velocidad media: 3,5 km/h



Señalización: Sin señalización



Anoche compramos materia prima para desayunar, hemos hecho café en el alojamiento y así salimos prestos para hacer kilómetros.
Hace mucho frío y amenaza lluvia, nos ponemos en marcha Y enseguida enlazamos con el E3, supuestamente porque no hay nada señalizado. Poco a poco vamos saliendo de Oradea. En un tramo de acera Paul tiene una caída, golpe en la cabeza y herida en el meñique derecho pero por suerte recuperable, son 73 años y muchos kilómetros a sus espaldas.
Llegamos a un canal y cogemos un carril bici paralelo a él, a lo lejos la bonita Catedral de Fagaras.
Cruzamos el canal, callejeamos un poco, vemos que cada aparcamiento tiene marcado el número de matrícula de cada coche. Comienza a llover y nos pertrechamos contra el agua, llegamos a una gran rotonda situada bajo un puente superior, a partir de aquí salimos de Oradea, la carretera es peligrosa y optamos por una alternativa, tomamos un camino a la izquierda, pasamos un campo de fútbol y desembocamos de nuevo en la carretera a la altura de Sanmartín. Hay un comedor social, económico, donde puede ir todo el mundo, nosotros tomamos un café, nos atiende Bio una rumana que pasó un par de años en Sevilla y habla bien español. Salimos de San Martín, siguiendo de nuevo la carretera pero abandonamos el E3 a la altura de una vía férrea abandonada, casi sin camino llegamos a Baile Félix, pueblo de baño de aguas termales, pasamos junto a uno de ellos, hace frío y está lloviendo y vemos a bañistas metidos en las piscinas a una temperatura entre 32°C y 36°C
No podemos aguantar y decidimos entrar, pagamos 90 LEI por los tres, unos 18€ pero fue una delicia, nos pegamos casi dos horas disfrutando del agua y la lluvia.
Terminado el baño continuamos la ruta, a la salida de Baile Félix cogemos un camino a la izquierda, ya teníamos ganas de pisar campo. El camino asciende un poco entre unos prados donde hay un rebaño de búfalos, penetramos en un hayedo y caminamos por él hasta salir de nuevo a la carretera a la altura de nuestro alojamiento, Pensiunea Gabruta.
Lo regenta Luciano y su mujer, le hemos encargado para cenar pero la señora nos ha preparado una especie de torta con queso y verduras acompañado de un palinkas de ciruelas, la señora va a la iglesia esta tarde, no tendremos cena hasta las 21:00 h.

Alojamiento Pensión Gavruta 7
Cena Pensión Gavruta 5,5
Desayuno Pensión Gavruta 6
Relación calidad/precio 6

View more external

Waypoint

ALOJAMIENTO PENSION GAVRUTA

Waypoint

ABANDONAMOS E3

Waypoint

ENLAZAMOS CON E3

Waypoint

PAULA APARTAMENTO

Waypoint

BAILE FELIX

Коментарі

    You can or this trail