Moving time  7 годин 53 хвилин

Час  12 годин 17 хвилин

Координати 4766

Uploaded 13 жовтня 2019

Recorded жовтня 2019

-
-
118 m
4 m
0
7,4
15
29,45 km

Переглянуто 110 раз(и), завантажено 2 раз(и)

біля Ayamonte, Andalucía (España)

[senderosconfinalfeliz.es.tl] Sendero por la desembocadura norte y sur del Guadiana, por la orilla española y lusa + Feira da Praia de Vila Real (13.10.19 / Actividad gratuita / Máx. 10 personas / Salida Huelva: 08.00 h).
Este domingo volvemos a Ayamonte, úlltimo municipio de la provincia, situado a orillas del Guadiana, fronterizo con Portugal, sobre tierra quebrada, pedregosa, llena de ribazos y cerros. Ya hemos recorrido la desembocadura sur del río, las Salinas del Duque y el Caño San Bruno; y ahora vamos a estudiar la parte norte. Subiremos al viejo núcleo de la villa, donde el antiguo castillo, hoy convertido en Parador, desde el que se divisan el pueblo viejo, medieval y rural; y el nuevo, marinero y comercial. La orografía es más escarpada, pero, rápidamente, se suaviza y pierde relieve, conformando un terreno llano en su parte más cercana al océano. Como digo, subiremos por la orilla del Guadiana a la altura de la urbanización llamada El Mirador del Parador, de ahí nos acercaremos a El Parador y después tomaremos el camino de Valdecerros, que discurre entre El Pozo del Camino y Ayamonte, hasta una casa blanca y azul, usada para el ganado, llamada El Calvario. Un kilómetro más allá de esta finca, bajaremos a buscar la Vía Verde del Litoral, que discurre paralela a la N-431 entre Lepe y Ayamonte, por ahí, pasando por El Molino de El Pintado, regresaremos a Ayamonte. Entraremos en los pinares y la marisma alta de regreso al pueblo. Parte del camino lo haremos por el viejo trazado ferroviario, hoy reconvertido en Vía verde litoral Se trata de un recorrido de más de 40 kilómetros que discurre sobre lo que antiguamente fue la vía de un tren y que discurre junto al Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina. Como puntos de interés, veremos las marismas que rodean a Ayamonte, los pinares, el puente sobre el río Guadiana que lo une con Portugal y el estuario del río, que lo recorreremos por su orilla. La distancia es de unos doce kilómetros por la parte española y el tiempo de realización de unas tres horas y media. Sólo disfrutar del paisaje convertido en frontera natural con Portugal merece la pena. Después comeremos en Ayamonte, sobre las 13.30 h, para acto seguido cruzar con el ferry de Ayamonte (ida: 12.00/13.00/14.00/15.00/16.00/17.00) a Vila Real (vuelta: 15.30/16.30/17.30/19.00). Por fortuna, dado que se trataba de la festividad de la Hispanidad en España y la Feria de la Playa en Vila Real, la frecuencia de los ferrys la aumentan de forma significativa, y el último de ellos, procedente de Vila Real, regresaba a las 21.00, hora española. En Vila Real recorreremos el Paseo Marítimo por la zona sur y veremos parte de los miles de puestos de venta de productos y gastronómicos de la tradicional Feira da Praia, que regresa a Vila Real de Santo António, entre os dias 10 e 15 de outubro, abrindo diariamente as portas entre as 10h00 e a 1h00. O recinto distribui-se ao longo da Avenida da República e da Praça Marquês de Pombal, acolhendo milhares de visitantes. Por último bajaremos por el río hasta el espigón de Vila Real para admirar la desembocadura del río desde la parte lusa.
1.- Distancia: unos 12 kms por la zona de Ayamonte y unos 7 Kms por la de Vila Real.
2.- Almuerzo: Casa Vicente, en Ayamonte. En Ayamonte, muchos restaurantes cierran el domingo. Después de varios intentos, en otras rutas, no hemos comido bien en los bares a los que hemos acudido, pero este sí lo recomiendo, sobre todo el atún encebollado. Te permites comer a base de tapas, bastante generosas y buenas. Nosotros comimos paella y atún encebollado. Con dos tapas, comes. La cuenta salió a unos diez euros por persona.
Річка

Camino Natural del Guadiana

Сакральна архітектура

Iglesia de Ayamonte

panorama

Parador de Ayamonte

сховище

El Calvario

Річка

Molino de El Pintado

Пором

Ferry de Ayamonte a Vila Real

стоянка

Feria de Vila Real

Річка

Desembocadura lusa del Guadiana

Коментарі

    You can or this trail