• Фото Desde Son Rapinya al término de Puigpunyent

Recorded лютого 2017

2,9
5,8

Переглянуто 1053 раз(и), завантажено 11 раз(и)

біля Son Vida, Baleares (España)

Desde Palma (Son Rapinya) a Puigpunyent.
Amenazaba lluvia y ante la “movida” existente en torno al antiguo camino de Palma a Puigpunyent, optamos por cambiar de itinerario y recorrer el antiguo camino. Sabíamos que estaba “perdido” entre la carretera Ma 1016 y Puigpunyent, tramo que habíamos explorado en otra ocasión, impidiéndonos la lluvia continuar. Exactamente igual que en esta.
Con Morevi como guía pues conoce todos los caminos y sendas desde Palma hasta la Ma1016 decidimos recorrer rápidamente lo conocido y explorar lo “desconocido”.
Sabíamos o sospechábamos por otra parte que el camino cruzaba la actual carretera varias veces lo que implicaba vadear “Sa Riera” complicando la exploración.
Visitamos previamente la zona del cementerio de La Vileta y algunas parcelas vecinas con conflictos por cierres. Quisimos hacer el recorrido todo lo más “legal” posible. Tuvimos la suerte de encontrar abiertas todas las barreras que cerraban los caminos públicos, al menos en teoría, o en el saber popular.
Iniciamos la excursión en una de las calles Pinar-Park, atravesando alguna barrera abierta, cerrada días antes. Parece ser que la propiedad ante las protestas de vecinos e intervención municipal por posible invasión de camino público decidió abrir.
Por otra parte encontramos también abiertas todas las barreras rústicas situadas al W de la carretera Ma 1016, lo que nos permitió acercarnos a Son Camps, aunque posteriormente la llovizna nos hizo retroceder, refugiándonos finalmente en Son Marill. La intermitencia de la lluvia nos permitió alguna pequeña exploración sin más valor.
Observaciones generales:
Hay que dejar el bosque o los caminos más limpios que cuando llegamos.
Llevar 1 L de agua como mínimo en invierno y 2 en verano.
Si el tiempo es inseguro hay que llevar protección contra la lluvia y si la previsión es lluvia intensa o chubascos hay que quedarse en casa. En nuestro caso la previsión era posibilidad de llovizna u aun así hicimos continuo uso del radar meteorológico, llevando además vestimenta adecuada. Sabíamos que había cobertura en toda la zona, por haberla recorrido anteriormente.
Hay que llevar mapa de la zona o conocerla.
Dar información a familiar o conocido de nuestro recorrido y llevar teléfono móvil.
Tener seguro de accidentes de montaña (federados).
Grado de dificultad MIDE (sobre 5)
Medio: 1
Itinerario: 2
Desplazamiento: 2
Esfuerzo: 2
Suponiendo que se solucione el paso en el municipio de Palma falta todavía recuperar el antiguo camino en el municipio de Puigpunyent.
Descripción por wpts
Nombre Descripción Altitud[m]
wpt001 Gran barrera abierta 161
wpt002 Senda lateral que tomamos a la vuelta. 182
wpt003 NE y luego N Empieza con firme de tierra y luego tramos empedrados. 180
wpt004 N Camino lateral. Seguir recto, Norte. 181
wpt005 Tramo empedrado 265
wpt006 W Cruce 278
wpt007 Collado. Sa Posada. W. Cambio de municipio.Siguen tramos empedrados y otros de tierra. 278