Скачати

Довжина

15,93 km

Набрана висота

273 m

Складність

Легко

вниз

273 m

Max elevation

209 m

Trailrank

59

Min elevation

-2 m

Trail type

Loop

Час

3 годин 45 хвилин

Координати

758

Uploaded

11 березня 2020 р.

Recorded

березня 2020
Be the first to clap
Share
-
-
209 m
-2 m
15,93 km

Переглянуто 814 раз(и), завантажено 18 раз(и)

біля Barri de Sant Andreu, Catalunya (España)

Ruta fácil y semiurbana en la partiendo de la estación de RENFE de Sant Andreu Comtal, visitaremos el Castell de Torre Baró y volveremos por el cauce del rio Besós.

La ruta comienza en la estación de Sant Andreu Comtal. Salimos de la estación y seguiremos recto pasando por la Parroquia de Sant Andreu de Palomar, Plaça Orfila y Carrer de Malats hasta llegar a la Avinguda de la Meridiana. La cruzaremos y seguiremos recto por el Carrer Rosselló-Pòrcel pasando por el cementerio de Sant Andreu. Seguiremos por el Carrer Garrofers hasta llegar al Passeig de Valldaura. Seguiremos por el Carrer de Santa Engràcia, Plaça d´Àngel Pestaña y Plaça de Santa Engràcia. Seguiremos por el Carrer de Pablo Iglesias y a continuación giraremos a la izquierda por el Carrer de Joaquim Valls cruzaremos Via Júlia y seguiremos recto. Cruzaremos la Ronda de Dalt por el puente. Aquí entraremos en el barrio de Les Roquetes.

Seguiremos en continua subida por el Carrer de Llopis, Carrer Pla de Fornells, Carrer de la Cantera hasta llegar al Carrer de Llobera. Allí nos encontraremos con un camino y unas escaleras de subida que nos llevarán al Castell de Torre Baró.

El Castell de Torre Baró, fue construido antes del año 1930, fecha en la que el edificio está representado en el emblema de la Patrona del barrio de Santa Engracia, la primera referencia de Torre Baró fecha de 1339, cuando era propietario Guillerna de Argentona. El 1714 las tropas borbónicas derriban la torre, entonces propiedad del varón Bernat de planos.

Se construye una segunda torre en 1797 que, a pesar de que fue incluida en el catálogo de edificios históricos del Ayuntamiento, fue derribada en 1968 para permitir el paso de la prolongación de la Meridiana.

A finales del siglo XIX, la familia Sivatte compró los terrenos de Torre Baró, incluidas las montañas de las Roquetes. Para algunos, Manuel Sivatte y Llopart construyó el edificio como casa de reposo para su hija enferma en un lugar privilegiado por su clima y esta murió antes de finalizar las obras, dejando el edificio para acabar. Según otras fuentes, el edificio tiene su origen en un proyecto de la "Compañía Urbanizadora de las alturas del noroeste de Horta", en la que figuraba Manuel Sivatte como consejero de administración, según el cual se pretendía urbanizar la zona de Les Roquetes o Sierra de los Pinares y la construcción de un hotel en el centro de la futura urbanización, que fue conocido con el nombre de Torre Baró o Torre de Sivatte.


Actualmente el Castillo lo están reformando así que no podremos visitarlo. Así que seguiremos hacia el Mirador que esta a pocos metros siguiendo la carretera. Allí si el tiempo acompaña podremos ver unas magnificas vistas de Barcelona. Cerca nace un camino con un palo indicador que nos llevará hasta Torre Baró.

Seguiremos el camino y al llegar al Carrer Martorelles a los pocos metros giraremos hacia la derecha por unas largas escaleras de bajada hasta llegar a la Avinguda de Vallbona. Seguiremos hacia la izquierda por la Avenida hasta llegar a un gran puente que lo atravesaremos pasando por las vias del tren y las autopistas hasta llegar a Vallbona. Antes de llegar al final del puente, bajaremos por unas escaleras a mano izquierda para llegar a la Avinguda de l´Alzinar. Giraremos hacia la derecha hasta el Carrer Torrevella. A los pocos metros aprovecharemos para ver lo poco que queda del Rec Comtal en su parte visible.

Seguiremos recto siguiendo el Rec hasta el Carrer d´Oristà. Pasaremos por un estrecho tunel debajo de las vias del tren. Seguiremos por el Parc del Rec Comtal siguiendo el Rec pasando por la Deixalleria de Vallbona hasta llegar a la Plaça del Primer de Maig. Seguiremos por un camino paralelo a las vias del tren a un lado y el Rec al otro hacia Can Sant Joan hasta llegar al Carrer de Reixagó. A partir de aqui desaparece el Rec. Seguiremos recto hasta el Carrer del Molí. Allí volveremos a atravesar las vias del tren por otro tunel subterraneo. Seguiremos hacia la izquierda hasta La Casa de Les Aigües.

Unos metros mas adelante continuaremos cruzando el rio Besós por un puente para volver por la otra parte de la orilla que es mas transitable. Tras unos Km llegaremos al comienzo del Parc Fluvial del Besós y al llegar al Bon Pastor a la altura del Parc del Molinet volveremos a cruzar a la otra orilla a través de un paso de peatones elevado. Seguiremos por el Bon Pastor por el Carrer Sant Adrià todo recto hasta llegar al comienzo del Parc de La Maquinista. Pasaremos las vias del tren por un puente y nada mas cruzarlo giraremos a la derecha pasando por el Parc del Rec Comtal hasta llegar a la etación de RENFE de Sant Andreu Comtal. Punto de partida y final de la ruta.

RUTAS CERCANAS______________________________________________________________
1.- Descubriendo el Rec Comtal
2.- Desde Horta al Hospital de Sant Llàtzer

View more external

Релігійний об'єкт

Parroquia de Sant Andreu de Palomar

Релігійний об'єкт

Cementerio de Sant Andreu

Точка шляху

Plaça d´Àngel Pestaña

Релігійний об'єкт

Parroquia de Santa Engracia

Точка шляху

Inicio Camino al Castell de Torre Baró

Замок

Castell de Torre Baró

Панорама

Mirador de Torre Baró

Точка шляху

Inicio Camino de Bajada a Torre Baró

Руїни

Acueducto

Точка шляху

Escaleras de Bajada

Ріка

Rec Comtal 1

Ріка

Rec Comtal 2

Ріка

Rec Comtal 3

Ріка

Rec Comtal 4

Пам'ятник

Casa de Les Aigües

Міст

Puente

Парк

Inicio Parc Fluvial del Besós

Міст

Pasarela peatonal

Парк

Parc del Rec Comtal

Коментарі

    You can or this trail