-
-
1 734 m
719 m
0
3,6
7,1
14,28 km

Переглянуто 108 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Pío, Castilla y León (España)

Leer bien y detenidamente los comentarios: Es una ruta fascinante (Impensable con nieve), dura y hermosa con un cresteo de vértigo tremendamente hermoso, por toda la arista entre el Pico Pozalón y Peña Niajo. Un paseo de vértigo donde no apetece para nada meter las manos en los bolsillos.

Es una ruta dura con bastante desnivel que se inicia en Pio de Sajambre y cuya subida acaba en la airosa cumbre del Niajo, ahora queda regresar en un largo descenso. Hay otros itinerarios especialmente de bajada, pero este es el más cómodo y seguro.

Iniciamos el itinerario en Pío y seguiremos una antigua pista de tierra que sube al collado cerca de la Hoz de Llaete, es el itinerario más fácil pero más largo, pero que es el recomendado para evitar incidentes.

El recorrido total sobrepasa los 14 km., y un desnivel alrededor de 1200 m., y hay que tener en cuenta el largo trozo que tenemos que caminar por la arista entre el Pico Pozalón y Peña Niajo, una afilada arista con precipicio a ambos lados y con unas vistas que quitan el aliento. Impensable caminar por esta arista con nieve o hielo.

Cuando estamos en la cumbre del Niajo, se ven todos los pueblos de Sajambre si esta despejado y si es Otoño, las laderas estarán en su máximo esplendor dada la abundancia de hayedos en casi todo el Valle de Sajambre.

Un ruta y una aventura, tan hermosa como atrevida, apta para aventureros y verdaderos amantes de las montañas y las cumbres airosas.

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

Коментарі

    You can or this trail