jguema

Recorded листопада 2015

4,1
8,2

Переглянуто 271 раз(и), завантажено 6 раз(и)

біля Lugros, Andalucía (España)

Visita otoñal a la Dehesa del Camarate, se accede desde una pista forestal que parte antes de llegar a Lugros. Se deja el coche en la señal que prohíbe el paso a los vehículos a motor (nosotros por despiste nos pasamos la señal, evitando 1700 mts de recorrido, pero con la vergüenza a la vuelta de no ver ningún coche junto al nuestro, por ello el track comienza algo más arriba aunque he señalado el lugar dónde hay que aparcar en la confluencia del Barranco de los Astiles con el Río Alhama). Desde este lugar y tras andar ese trozo de pista llegamos al Horcajo del Camarate, entrada a la Dehesa, confluencia de los Barrancos de Rozas, Alhama y Guadix y donde de encuentra una cancela. Tras ella está la Ermita del Camarate y comienza una pista parcialmente empedrada, la seguimos por el Barranco de Rozas (que usaremos para la vuelta) hasta aproximadamente 500 mts y nos desviamos hacia la izquierda, ya por senda, en ascenso rodeando el Cerro de los Carneros. Tendremos a la vista la cuenca del Río Alhama, con el Cortijo del Camarate, el Bosque Encantado, Loma del Espino a la izquierda y a lo lejos, nuestro objetivo, la Piedra de los Soldados. Bajamos por el sendero hacia el Cortijo del Camarate y accedemos a una pista parcialmente por la Cañada Real de los Potros hasta llegar a la cabecera del Río Alhama que confluye con el Barranco de las Chorreras y el Barranco del Espino. Desde aquí la ruta discurre sin sendero marcado y en subida exigente por el Barranco de la Chorreras hasta alcanzar la pista y cruce del Camino de Guejar Sierra, desde aquí sólo restan 400 mts para llegar a la Piedra de los Soldados, excelente mirador natural al paraje de los Lavaderos de la Reina, Tajos Negros de Covatillas, Loma Papeles, Picón de Jerez, etc. Volvemos por el mismo trayecto hasta el cruce y bajamos ya por la pista en dirección oeste y hacia al Barranco de las Rozas no sin antes visitar el Tejo centenario y el Tentadero cercano. Desde aquí, la pista se hace más cómoda, y empedrada parcialmente, hasta llegar al Horcajo. En la fecha que hicimos la ruta ya quedaban pocas hojas de los árboles debido a las fuertes lluvias de los días anteriores, sólo quedaban la de los robles melojos por lo que aconsejo hacerla a mediados de octubre y si es posible fuera de los fines de semana por la excesiva afluencia de gente desde el Tentadero al Horcajo.