Час  3 годин 58 хвилин

Recorded листопада 2013

2,5
5,1

Переглянуто 26183 раз(и), завантажено 979 раз(и)

біля Segorbe, Valencia (España)

Bonito paseo realizado siguiendo un track de jrojas , aunque nosotros lo acortamos emprendiendo el camino de regreso en las fuentes de Navajas.

El recorrido comienza en la famosa fuente de los 50 caños de Segorbe , ciudad monumental que , dicho sea de paso, bien merece una visita. Desde aquí vamos ascendiendo poco a poco, separándonos del cauce del río Palancia hasta que coronamos la única (y modesta) altura del día y al poco ya vemos a lo lejos nuestro objetivo: la majestuosa Cascada del Brazal , en el paraje denominado el Salto de la Novia.

En dicho paraje hay mesas y bancos para comer mientras se disfruta de la belleza del lugar y del sonido del agua precipitándose desde 60 metros de altura. Desde aquí continuamos junto al río y lo cruzamos por un puente hacia la Cascada del Tío Juan, que tiene la particularidad que se puede acceder hasta la parte de atrás subiendo unos resbaladizos escalones y ver el paisaje a través de la cortina de agua.

Continuamos para ver algunas de las fuentes que hay un poco más adelante, en concreto la Fuente del Hierro, la de Nuestra Sª de la Luz y la de La Peña. Aquí damos la vuelta para volver por el barranco del río Palancia, disfrutando de la frondosa vegetación de ribera y de los colores que el otoño nos regala. Hay algún tramo un poco más dificultoso que va junto a una acequia, pero alguien he tenido la amabilidad de despejarlo de cañas, pues en las fotos que había visto esta zona tenía más dificultad.

Ya cerca de Segorbe volvemos a enlazar con el camino que hicimos en la ida y que nos lleva de vuelta al lugar de inicio, finalizando así un agradable paseo.

Ruta muy recomendable, por la belleza de la zona del Salto de la Novia y del bosque de ribera ,sobre todo en otoño y primavera.

P.D. Comida en Restaurante Casa Alba, en el Polígono La Esperanza C/ Rioja, 147 , junto al Parque de Bomberos. Un buen menú diario por 9-10 €.

INICIO

23 коментарів

• Фото Edu vcia

Edu vcia 16 квіт. 2014

hola. me ha gustado la ruta. acabo de copiar tu track, y lo hare en mayo con mi grupo. gracias

RSalcedo 17 квіт. 2014

Hola, gracias por tu comentario. Celebro que te haya gustado, en verdad es una ruta bonita y asequible.
    Ramón

• Фото peyrolon

peyrolon 17 квіт. 2014

Hola mi nombre es Jose y mañana vamos con mi grupo senderista"Karypey " a realizarla.
    Te queria preguntar si el punto de inicio,la fuente de los 50 caños esta bien indicado y es facil de llegar,ya que no conozco la zona muy bien.
    Mucxhas gracias.

RSalcedo 17 квіт. 2014

Hola Peyrolon, creo recordar que sí está indicado, pero si no lo está hay que, viniendo de la autovía, atravesar Segorbe por la calle digamos principal y al final , tras una bajada está la fuente.
    Espero que te sirva de ayuda

• Фото falsorro

falsorro 18 квіт. 2014

Ruta facil y muy bonita para hacer con niños

RSalcedo 19 квіт. 2014

Así es falsorro, una bonita ruta para todos los públicos.

• Фото Edu vcia

Edu vcia 13 лист. 2014

bonita excursion, sobre todo el trozo del rio

RSalcedo 14 лист. 2014

Celebro que te haya gustado, cuarentacañeros. El paraje del río es precioso.

• Фото senderismoyaventuravalencia

senderismoyaventuravalencia 30 бер. 2015

No habéis dado referencias del tiempo ¿Cuantos os costó hacer la ruta? ¿Es difícil? Saludos

RSalcedo 30 бер. 2015

Hola senderismoyaventuravalencia, como ya he escrito en la descripción de la ruta, ésta no tiene ninguna dificultad y el tiempo en movimiento serían algo menos de 3 horas, a lo que, lógicamente, hay que sumarle las paradas necesarias para disfrutar del paseo.

• Фото senderismoyaventuravalencia

senderismoyaventuravalencia 30 бер. 2015

Ok gracias por la aclaración. La realizaremos este sábado siguiendo el track :)

• Фото barranco verde

barranco verde 31 серп. 2015

Refrescante ruta, que se agradece en verano , donde no sabe uno donde meterse. Como dicen anteriormente, facil y para " todos los publicos",completamente de acuerdo. Gracias!!

RSalcedo 2 вер. 2015

Gracias a ti por tu comentario, es un placer compartir rutas para el disfrute de todos.
    Un saludo y buenas rutas!

• Фото Pilar Rosario

Pilar Rosario 6 груд. 2015

I have followed this trail  перевірено  View more

Hoy hemos realizado esta ruta senderista utilizando este track.
    Ya conocíamos el entorno, bien en bici o a pie. Hoy hemos seguido esta opción que está muy bien indicada.
    La ruta es fácil, perfecta para ir con niños, en familia, por lo fácil y por el entorno

RSalcedo 8 груд. 2015

Gracias por tus palabras y tu valoración.

• Фото carluchi

carluchi 8 лют. 2016

Muy buena ruta. Gracias por compartirla. La hemos hecho el domingo 7 Enero 2016.
    Para nosotros no ha supuesto ningún problema pero no estoy de acuerdo con lo de que se puede hacer con niños o en familia si ello significa que pueda haber alguna persona con problemas de movilidad o niños pequeños, porque hay tramos que hay que andar con Muuuucho cuidado, como el tramo casi al final por el cañar que está pegado a la acequia, o alguna pequeña trepadita que también las hay.
    Yo calificaría la ruta de Moderada en lugar de fácil, para que nadie se lleve a engaño.
    Es una ruta excelente, muy recomendable y de las que dificilmente vas a olvidar.
    Enhorabuena RSalcedo.

RSalcedo 10 лют. 2016

Hola Carluchi, gracias a ti por tu comentario. Lo de establecer el grado de dificultad es siempre algo arduo por lo que tiene de subjetivo. Yo procuro pecar de prudente y a pesar de que en el tramo de la acequia hay que ir pendiente , creo sinceramente que esta ruta no entraña dificultad, al menos cuando yo la realicé.
    Sin embargo, creo que como tú señalas, al ponerla "para todos los públicos" puede entenderse como que es apta para niños, personas con problemas de movilidad,etc. , y verdaderamente no es así, por lo que voy a eliminar esa frase.
    Gracias por el apunte , siempre son bienvenidos.

• Amparoximo 4 трав. 2016

Una pregunta estamos empezando a hacer rutas en familia me podrías decir de donde empieza.la.ruta para poder ponerle al coche la.ubicacion para poder llegar gracias track no me deja abrirlo

RSalcedo 6 трав. 2016

Como indico en la descripción, comienza en la fuente de los 50 caños de Segorbe. En uno de los comentarios explico un poco cómo llegar, espero que te sirva de ayuda.

• Фото Pinetto85

Pinetto85 28 лют. 2017

Ha sido una de mi primeras rutas con la app wikiloc y de verdad muy bonito...al principio de la primavera, al despertar de la montaña, la ruta es un encantó. ...muchas flores con muchas avispas trabajando y soltando perfume unicos

• glolm 20 трав. 2018

I have followed this trail  перевірено  View more

Una acertada propuesta de ruta familiar para pasar una mañana o tarde (cuandoel día alarga). Bonitos paisajes junto al río Palancia y a la vuelta se puede comer o cenar en la fuente de los 50 caños.

• Фото Fransisquet TEAM

Fransisquet TEAM 21 жовт. 2018

Hemos realizado la ruta a la inversa, siguiendo el margen izquierdo del río, pero ha sido imposible. De hecho, al cruce de caminos hemos seguido recto entre cañas (desviándonos del track) y era difícil, pero al llegar de nuevo al camino (track) de este wikiloc, el cañaveral era mucho más denso e impracticable, aparte del barrizal en el que nos terminamos metiendo. Por no volver por el mismo sitio, volvimos por donde decía el track, por la acequia. No apto para los que no tengan equilibrio. Si alguien decide seguir esta ruta, recomendamos que suba y baje por el mismo sitio, que suba en el sentido del track hasta Navajas y baje por el mismo camino.