1,7
3,4

Переглянуто 13012 раз(и), завантажено 276 раз(и)

біля Sant Mateu d'Albarca, Baleares (España)

Lugar precioso que vale la pena visitar tanto en verano como en invierno. Salimos de San Mateo en dirección Cala Aubarca (la señal en la carretera está pintada para que no se pueda leer, pero se intuye). Una vez llegado al cruce para bajar a Cala Aubarca, nos mantenemos bordeando los acantilados, siempre por un camino ancho, que no tiene pérdida. El camino acaba haciéndose más estrecho hasta llegar a un pequeño cruce donde podemos tirar hacia la izquierda tomando la ruta hasta Portitxol o bajar a la Cueva de la Luz. Pasamos por una casa en ruinas preciosa y atravesamos los antiguos campos y zonas donde se ve la abundancia de agua que hubo en épocas pasadas. En realidad el camino no tiene pérdida porque para llegar a la cueva hay que bajar hasta el mar y no hay muchas opciones. La cueva se encuentra en un cabo. En la cima del cabo hay un antiguo manantial con una pila donde se recogía el agua. A partir de la pila, para llegar a la cueva hay que ir con cuidado, lo mismo que en la cueva, donde, con cuidado, podemos llegar hasta el agua. La cueva concecta con al mar abierto, desde donde se cuela la luz. Suele estar llena de peces.

Vistas a Cala Aubarca

Cueva

Ruina

5 коментарів

• pacobiza 31 бер. 2013

¡IMPRESIONANTE!, GRACIAS. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/cueva-de-la-luz-cala-aubarca-4084494/photo-1969373

• DiegoIbiza 23 бер. 2014

Muy bonita y magica

• Фото rafel68

rafel68 22 жовт. 2015

Hola
    El nom de la cova és s'Ollal de Na Coloms i el lloc en general es diu Na Coloms.

• monteagudopj 6 бер. 2017

La parte final no es recomendable para excursionistas no experimentados y ágiles

• mdtop 25 черв. 2018

Una ruta muy recomendable por el entorno en el que se encuentra